COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

El juez decreta prisión sin fianza para el asesino del pequeño Mohamed en Ceuta

Tiempo de lectura:2Actualizado15:41

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del único detenido por el presunto asesinato de Mohamed, el niño de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de diciembre. La decisión se ha adoptado después de que el arrestado fuera trasladado este jueves a las dependencias judiciales.

El detenido, de 34 años, está acusado del asesinato del niño Mohamed Abdeselam, quien fue encontrado en un terraplén próximo a su casa.

Inicialmente, se le investiga por los delitos de asesinato y agresión sexual a menor y, durante su comparecencia judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Según ha sabido COPE, en el registro de su casa se han encontrado unas zapatillas que a Mohamed no les gustaban, le encantaban y que estrenó a escondidas pese a que eran el regalo de Reyes de su hermano como ha confirmado a COPE, el padre del pequeño asesinado.

El detenido cuenta con un único antecedente judicial tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 a seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia por unos hechos ocurridos en el año 2013, mientras que el resto de antecedentes, si los hubiera, serían policiales y no judiciales, según el TSJA.

La causa será investigada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos, que están bajo secreto de sumario.

La Policía Nacional detuvo al joven ayer después de una larga investigación en la que las cámaras de seguridad y una chaqueta encontrada en el lugar de los hechos han sido claves para la detención.

El cadáver del pequeño fue hallado en un descampado con terraplén con basura alrededor en una zona de monte muy próxima al lugar donde vivía, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en el entorno de la barriada de Loma Colmenar.

La autopsia reveló que había fallecido de forma no accidental.

Esa misma madrugada su familia había presentado una denuncia en la Jefatura Superior de Policía por la desaparición del menor, que había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE