• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sergio Dalma: "He podido probar cosas nuevas para mi disco"

El cantante ha presentado en 'La Tarde' su disco '30 años.. y tanto'.

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

Único y distinto … autor de discos inolvidables …. Son expresiones que definen los 30 años en la música de un artista imprescindible en la escena musical española. “Sergio Dalma: 30 años … y tanto” … Un álbum que recoge algunos de sus temas más icónicos y tres nuevas canciones como Donna en el que lo acompaña Andrés Ceballos ( líder de Dvicio-)… Tiene 55 años ( 28 de septiembre los cumplió) … Cuando el trabajo te lo permite, vives en tu tierra, Cataluña, porque quería estar cerca de sus padres, de la familia. ¿El balance es positivo? ¿Estás en un buen momento?

El cantante cuenta que ahora es un momento en el que todo va más deprisa. Me gustaría detener un poco todo y degustarlo de la manera adecuada Sergio Dalma sobre su nuevo álbum 30 años... y tanto... afirma: “Queríamos revivir esas canciones que no podíamos olvidar de estos 30 años como 'Bailar Pegados' o “Esa chica es mía”, y luego otras que pasaron más desapercibidas y que merecen una nueva oportunidad, además hay una muestra de tres canciones para presentar un poco lo que va a ser este álbum y una de ella es Donna”.

Vídeo

“Cuando tienes que preparar un plato y tienes buena materia prima tienes que ser muy patata para equivocarte. Y creo que eso es lo que pasa con “Bailar pegados”, comenta el cantante. Sergio Dalma confiesa que ser popular siempre le ha gustado, que la gente reconozca lo que uno hace. Entre risas añade que él ha estado muy presente en los karaokes.

Sergio Dalma: "Me han llegado a mandar de todo, hasta pasodobles".

Sergio Dalma revela cómo se han fraguado las nuevas canciones: “Miguel Ángel y Paco Salazar le han dado una vuelta a mis canciones, hicimos un ejercicio a la hora de hacer estas tres canciones nuevas para probar cosas sin avisar de que eran para mí. Cuando los compositores saben que la canción es para mí me han llegado a mandar de todo, hasta pasodobles".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar