• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El segundo debate electoral obtuvo más tweets que el primero, según Tweet Binder

El fundador de esta herramienta ha explicado cómo funcionó el debate de Atresmedia en Twitter 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El segundo debate electoral celebrado este martes en Atresmedia superó los 1.400.000 tweetsUna cifra que supera en 300.000 los registrados durante el primer debate en RTVE el día antes. Son datos que ha ofrecido en ‘La Tarde’ el fundador de Tweet Binder, Javier Ábrego. Una herramienta dedicada a analizar todo lo que acontece en esta red social.

Para Ábrego, las cifras ponen de manifiesto que los debates interesan, y que a los partidos les conviene mucho colar sus mensajes en esta red social: “PP y PSOE el lunes se dieron cuenta de que twittearon poco durante el debate, por lo que en el PP pasaron de 68 a 88 tweets, mientras que en el PSOE lanzaron 83 el lunes y 107 el martes. En cuanto a Podemos y Ciudadanos, en ambos debates rondaron el centenar de tweets.”

Durante la emisión en Atresmedia, algunos partidos crearon un hastag en el que vendían que su candidato había resultado ganador. De esta manera, apunta el fundador de Tweet Binder, se pudieron presenciar hastag del tipo #pedrogana o #pablogana: “Ninguno llegó a ser trending topic. De hecho, Podemos recurrió a esta estrategia en el primer debate, pero debieron darse cuenta de que aquello apenas tenía efecto, por lo que el martes ya no lo hicieron”, comenta Javier Ábrego.

En cuanto a los retweets, cada formación opta por sus propias estrategias: “Ciudadanos por ejemplo retwitteaba a sus propios candidatos como Inés Arrimadas o Toni Cantó, afirmando que Rivera había ganado el debate. El PSOE por su parte tenía una persona exclusivamente durante la emisión buscando retwittear a gente fuera del partido que afirmaba que Sánchez estaba ganando.” Si nos referimos a los memes, sin duda los que más triunfaron fueron cuando Casado y Rivera sacaban a relucir los carteles o las fotos de Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar