• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes identificar los productos químicos que aparecen en las etiquetas de lo que compras?

Mezclar la lejía y el amoniaco genera un gas tóxico llamado cloruro de amonio, perjudicial para la salud

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

Cuando te toca hacer la limpieza en casa, ¿eres de los que elige la lejía para el suelo? ¿Un fregasuelos normal? ¿O eres de los que tira de amoniaco para que todo quede reluciente? Pero es que también están los que optan por mezclar productos.

Y entre esos que mezclan, un 13,2 por ciento utiliza a la vez lejía y amoniaco, según un estudio de Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Si eres de esos, ¿conoces los riesgos que entraña? Pues esta mezcla genera un gas tóxico llamado cloruro de amonio, perjudicial para la salud.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Esta encuesta que ha presentado CECU este lunes forma parte de la campaña '¡Ojo a la etiqueta! Consumidores responsables' sobre el consumo de productos químicos.

Patricia Pablos, portavoz de CECU, ha concretado en 'La Tarde' que el 41,1% no suele leer las etiquetas de los productos y que “tenemos que tener mucho cuidado con las etiquetas de los productos que compramos porque el número de accidentes en el hogar por estos productos cada día es más alto”.

“No hay que mezclar productos de limpieza nunca. No por mezclar productos vamos a dejar las cosas más limpias. Hay gente que llega incluso a morir, porque no somos conscientes de lo peligrosos que son estos productos”, ha alertado Patricia Pablos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar