• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La orensana que le salvó la vida a un bebé dice que es lo mejor que ha hecho después de parir a su hijo

María Delgado ha dicho que “no somos conscientes de que en segundos podemos salvar una vida”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

“No somos conscientes de que en segundos podemos salvar una vida”. Quien habla es María Delgado. Poco después de salir a pasear con sus dos perros el pasado domingo en las inmediaciones del jardín de O Posío (Orense) se encontró con una niña que parecía llevar en brazos un muñeco. Pero algo raro estaba pasando y ella enseguida se dio cuenta. La chica era una madre que llevaba en brazos a su bebé y pedía auxilio porque la pequeña no respiraba. Delgado no lo dudó e inmediatamente le prestó ayuda.

“Vi que la niña estaba azul y miré que no se había tragado la lengua”, ha confesado este miércoles en 'La Tarde'. Esta heroína se fijó en que el bebé tenía la tripa hinchada, así que la puso boca abajo y comenzó a darle golpes secos hasta que empezó a respirar. Así logró salvarle la vida.

A día de hoy, Belén, como así se llama la criatura, "está guapísima". Aunque en observación, en unos días le darán el alta. Para Delgado, haber ayudado a esta pequeña y a su madre es el mejor regalo que la vida le podía haber hecho después de parir a su hijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar