• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Niño, deja de jugar al fútbol y dedícate a la poesía”

El novelista y poeta Pablo Méndez cuenta los detalles de su amistad con Gloria Fuertes y desentraña muchas de las claves de la personalidad de la escritora madrileña

Audio

Pablo Méndez, novelista, poeta y amigo de Gloria Fuertes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 may 2017

El novelista y poeta Pablo Méndez cuenta los detalles de su amistad con Gloria Fuertes y desentraña muchas de las claves de la personalidad de la escritora madrileña.

Como Gloria fuertes no ha habido ninguna”

“Como Gloria Fuertes no ha habido ninguna. Me enseñó muchas cosas. Me enseñó el amor fruto de la poesía, el respeto desde la utilidad, a ser poeta con mucho orgullo y a compartirlo con todo el mundo”, ha dicho Méndez.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Pablo Méndez en 'La Tarde'

Pablo Méndez presenta en 'La Tarde' el libro 'Lo que aprendí de Gloria Fuertes', un retrato de la escritora redactado “desde la amistad, la admiración y desde el máximo conocimiento de su obra”.

Gloria tenía un sexto sentido para los niños”

El novelista la conoció en la Feria del Libro de 1991, donde le firmó unos libros Gloria Fuertes. Desde ese momento mantuvo contacto con ella. Hasta el punto que en su casa “nunca se cogía el teléfono a la hora de comer”, pero a ella sí. Aunque solo fuera para decirle “niño, deja de jugar al fútbol y dedícate a la poesía”. Finalmente se salió con la suya, porque para Méndez, “su literatura infantil es la mejor del siglo XX, Gloria tenía un sexto sentido para los niños”.

ctv-11p-dacf mzxgaqayy8

Para Ángel Expósito, Gloria Fuertes fue “la primera entrevista” que tuvo en su vida. Cuando era niño, “unos jóvenes del colegio” fueron a su casa a hacerle unas preguntas. Esa fue la primera vez que Expósito tuvo su primera entrevista.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar