• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los fans que persiguen a Mark Knopfler y Bob Dylan

Los dos cantantes arrancan hoy su gira en España. En La Tarde hablamos con dos fans que no se perderán un concierto

Audio

Mark Knopfler. EFE

MadridLa Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

La gira de Mark Knopfler por España comienza este jueves en Barcelona, mañana Valencia, el 28 Madrid, 29 Córdoba, 3 de Mayo A Coruña y 5 de mayo Pamplona)

Darío Rasco es de Huelva, tiene 30 años y lleva siguiendo y escuchando a Mark Knopfler en conciertos desde que tiene 13. Ha perdido la cuenta de los conciertos que lleva, pero calcula que entre 20 y 30. Va a los conciertos de Barcelona, Madrid, Valencia y A Coruña, además de Lisboa, Newcastle, Londres y Roma.

Al de Barcelona va solo y ha ido desde Huelva en avión. Por España se moverá en tren y avión, y a los de fuera de España va en avión.

Dice que el estilo y la música que hace ahora Mark Knopfler no tiene nada que ver con el de Dire Straits. Lleva algunos años mezclando estilos de folk, country pero sobre todo celta.

La gira española de Bob Dylan empieza hoy en Pamplona, 26 Bilbao, 28 Gijón, 29 Santiago, 3 de mayo Sevilla, 4 Fuengirola, 5 Murcia y 7 Valencia.

Rubén Díaz es de Gijón. Lleva escuchando a Bob Dylan desde 2007-2008, no se acuerda exactamene. Antes escuchaba otro tipo de música, pero empezó con Dylan cuando le dieron el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007. Irá a los conciertos de Bilbao, Gijón, Santiago, Sevilla y Málaga. A unos irá solo, a otros con la familia y amigos, y a otros con más seguidores de Dylan que se encuentre. Lleva 35 conciertos de Bob Dylan.

Darío y Rubén ha contado en La Tarde por qué siguen los pasos de estos dos artistas en España y cómo consiguen entradas para todos los conciertos.

Darío empezó a seguir a Mark Knopfler influenciado por sus padres. "En casa siempre se escuchaba buena música". Pero tiene clara una cosa: "Lo mío no es ni pasión, es enfermerdad". 

Rubén, en cambio, dice que a Dylan se llega "por cualquier sitio". "Me terminé metiendo en el mundo de él, no solo en las músicas o en las melodías. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar