• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lorenzo Silva publica "Ahí fuera", una recopilación de sus mejores relatos

Su última obra cuanta la historia de algunas de las guerras más crueles que han ocurrido en los últimos tiempos

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Lorenzo Silva ha estado en 'La Tarde' para presentar su nuevo libro, “Ahí fuera”. Este nuevo libro cuanta la historia de un accidente: “Desde que soy niño me ha llamado mucho la atención la literatura. Aunque estudié Derecho, los derroteros de la vida me han llevado a dedicarme al periodismo y a escribir”.

“Ahí fuera” cuanta la historia de algunas de las guerras más crueles que han ocurrido en los últimos tiempos: “Hablamos de Irak y Afganistán, que son las dos guerras del presente y que todavía están vivas. También aparecen algunas guerras del pasado, porque al final todas las guerras son siempre las mismas, creo que prácticamente todas comienzan de una manera frívola y terminan de una manera pesada, pienso que eso está prácticamente en todos los conflictos bélicos”.

En relación a su carrera relacionada con las obras de carácter bélico, Silva ha sido preguntado por si tiene alguna conclusión en relación al porqué, una y otra vez, se producen guerras: “Siempre hay alguien que juega con ese fuego, pensando que tiene unos beneficios pero en realidad lo que tienen es que pagar un peaje que afecta a otras personas”.

Por último, Lorenzo Silva ha valorado la importancia de saber contar historias: “En el presente es difícil contar historias porque los medios de comunicación no ofrecen contenedores para este tipo de contenidos. Pero no es nada complicado, siempre que el apoyo y la motivación para aquellos que quieran emprender sea adecuado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE