• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La incertidumbre en China por el coronavirus vuelve a preocupar: "No se sabe qué es lo que va a pasar"

La experta en la propaganda del régimen chino, Shiany Pérez-Cheng, explica la situación sanitaria que se está viviendo en el país asiático por culpa, de nuevo, del coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

La escalada de casos por Covid en China está alcanzando un punto preocupante, mezclado con tintes políticos que enturbian cada vez más las políticas del gobierno dirigido por Xi Jinping. La última hora sobre lo que está sucediendo en el gigante asiático es que China dejará de publicar los datos Covid desde el domingo 25 de este mes. Algo que ha sido recibido con muy malos ojos desde la población china y que ha alertado incluso a la Organización Mundial de la Salud, reclamando "seriedad" y "más información al respecto". La respuesta que el organismo de la ONU ha recibido por parte de China es que "están haciendo lo correcto" y piden paciencia en la mejora de las estadísticas.

Lo cierto es que China parece estar mintiendo incluso en los datos que está ofreciendo sobre los casos Covid. La Comisión Nacional de Sanidad informa de que solo hablan de 62.000 infecciones en todo el país. Pero, según la compañía británica de análisis del sector sanitario, Airfinity, al menos unos 248 millones de personas en China, lo que supone el 18% de la población, habrían dado positivo por coranivurs en las tres primeras semanas de este mes.

En 'La Tarde' de COPE, el comunicador del programa, Fernando de Haro, ha querido conocer la última hora de lo que se está viviendo en China y conocer de primera mano qué es lo que está ocurriendo. Por ello, la experta en Asia Oriental, analista especializa en propaganda del régimen chino, desinformación y operaciones de influencia en China, Shiany Pérez-Cheng, ha afirmado incluso que "no conocen muy bien las políticas que está empleando el gobierno chino" y que la situación podría ser complicada: "Las medidas están siendo un poco improvisadas. No se sabe, exáctamente, qué es lo que van a hacer y está afectando a todas las ciudades del país", afirma Pérez-Cheng.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar