• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dueño del local donde intoxicaron a 15 personas: “Sentí un picor brutal que provocaba el vómito"

Pedro Serrano cuenta en La Tarde que todo ocurrió en la zona de los servicios y que tuvieron que evacuar la discoteca cuando vieron que “no era puntual"

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Quince personas han tenido que ser atendidas la madrugada de este domingo después de que un individuo haya esparcido en el interior de la discoteca Lío The Show de Almendralejo (Badajoz) unos polvos aún por determinar. Ocho de ellos tuvieron que ser ingresadas pero ya han recibido el alta.

Los afectados han sufrido mayoritariamente irritación de las vías respiratorias altas, según la Junta de Extremadura, que ha informado de que presentan cuadros leves y que están respondiendo bien al tratamiento.

En La Tarde de COPE hemos hablado con Pedro Serrano, propietario del local, que nos hace una reconstrucción de cómo se vivió el suceso desde dentro. Una intoxicación que se produjo entre las 4:30 a las 4:40 de la madrugada. “En ese momento vimos que había personas que presentaban cuadro de vómitos y tos”. El dueño reconoce que al principio pensaron que era “algo puntual” pero, al ir en aumento la cifra de afectados, activaron el protocolo de evacuación con la ayuda de la Policía.

“En ese momento había unas 700 personas, pero los afectados fueron 15 personas”. Según aclara Serrano, la intoxicación ocurrió en la zona de los servicios y hubo personas que “ni se enteraron”. Respecto al posible elemento utilizado para provocar el incidente, el dueño del local se remite a que corresponde a la “policía científica las teorías”, aunque, piensa, “podría ser el gas pimienta, aunque ha sido descartado por los servicios sanitarios, ellos piensan que podría ser otro tipo de tóxico”.

Nos cuenta el dueño del local que “todo ocurrió muy rápido” y que, él mismo al acercarse sintió “un picor brutal en la garganta y una tos que o te impedía respirar o te provocaba el vómito”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar