• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo se cronometró el debate electoral?

¿Quién se pasó más de su tiempo? Dos cronometrardores de la ACB que estuvieron en el debate lo cuentan en La Tarde

Audio

Los candidatos antes del debate electoralMadrid

La TardeMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Mari Luz Gómez y Daniel Martín y son dos de los encargados de controlar el tiempo que tenían en el debate los cuatro candidatos.

Desde el discurso inicial, pasando por los cuatro granes bloques de debate y hasta el minuto de oro final, Mari Luz Gómez era la sombra del actual presidente del gobierno. Mientras que Daniel Martín se encargaba de controlar que el tiempo de Pablo Casado fuera el correcto en todo momento. Han contado en La Tarde cómo era el proceso para cronometrar a los candidados y han desvelado quién se pasó más de tiempo. Además, ¿cómo reaccionaron al silencio final de Albert Rivera?

Fue sin duda de lo más comentado de la noche del debate, el silencio de Rivera. "Nos despitamos todos, sobre todo la segunda vez que lo hizo. Pensábamos que había terminado", contaba Daniel Martín en los micrófonos de COPE. 

Sobre la importancia del cronómetro durante el debate, Mari Luz lo explicaba así: "Ayer un segundo de uno de los candidatos puede tener una de las palabras vitales para hacer que la gente pueda ir a votarle".

Fue un control "al segundo", aunque los cronometradores recibieron "unas pautas sobre si la interrupción es corta o larga", ya que "se podía dar el caso de que dos estuvieran hablando a la vez y estuviesen dos relojes en marcha".

 La forma de cronometar fue con un ordenador portátil, aunque utilizaron su crono manual "por seguridad". También para prevenir cualquier fallo técnico, "apuntamos los tiempos en un papel en blanco por si fallaba el ordenador", cuenta Daniel.

Según Mari Luz, Pedro Sánchez se pasó del tiempo total 22 segundos. Por su parte, Pablo Casado solo se pasó 7.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar