• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Un alud de solidaridad" devuelve a Teresa el dinero de la pensión que le robaron en una farmacia de La Línea

Silvia,  dueña de la farmacia en la que se ha hecho una colecta para recaudar el dinero que le robaron a Teresa, 1.200 euros, en La Tarde

Audio

Foto: ABC

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Teresa tiene 80 años, es de La Línea de la Concepción y como jubilada que es hizo lo que hacen muchos jubilados en España, va al banco y saca el dinero de la pensión. Se lo lleva en metálico y se lo va distribuyendo ella a lo largo del mes y paga sus facturas, hace la compra...

Como además estamos en diciembre, la paga es doble. En total, 1.200 euros. Y Teresa salió del banco con el dinero a buen recaudo en su bolso y se fue a la farmacia. ¿Qué pasó en la farmacia? Al entrar, de repente desapareció ese dinero. Le robaron a Teresa los 1.200 euros.

Teresa se quedó sin todo el dinero para todo el mes. 

¿Y qué hacen en la Farmacia? Deciden poner una hucha para, con todos los clientes, ir recaudando dinero para devolverle a Teresa su pensión. 

Silvia, dueña de esta farmacia, la farmacia Ruiz Infantes de La Línea de la Concepción, ha contado en La Tarde que cuando se enteraron de que a Teresa hicieron una colecta entre el equipo porque se sintieron "impotentes". Pero esa misma tarde llegaron clientes aportando. 

"En un primer momento nadie nos dimos cuenta", expone la dueña de la farmacia, por lo que dieron con el ladrón a través de las cámaras de seguridad.

Cuenta Silvia que la familia de Teresa decidió poner una huchya en la farmacia que ha sido "increíble" lo que se han volcado los vecinos, se ha producido "un alud de solidaridad tremendo". 

Y como el dinero era urgente porque era para el día a día de Teresa, la hucha se ha abierto en dos veces. Y esta misma mañana, cuando faltaban 40 euros, ha llegado "un señor de Algeciras" que ha dado 50 euros. En total ha sido 1.213 euros

Ahora, explica Silvia, Teresa está "súper emocionada, super agradecida". Y esta respuesta ha sido posible porque "el barrio la conoce y el barrio se vuelca". 

Esta farmaceutica hace "una lectura positiva" de lo que ha ocurrido, porque "La Línea es un pueblo supermachacado, donde lo que hay es gente humilde y trabajadora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar