• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: “Estamos más desprotegidos de lo que pensábamos ante un posible rebrote”

La codirectora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, analiza los resultados obtenidos en el estudio de seroprevalencias tras los primeros datos

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Audio

La codirectora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, analiza los resultados de los primeros datos del estudio de seroprevalencia.

Más de 27.000 muertos y 230.0000 infectados por coronavirus y solo un 5% de la población española tiene anticuerpos del coronavirus.

Pilar Cisneros, sobre el estudio de seroprevalencia

Pilar Cisneros, sobre el estudio de seroprevalencia

Sorpresa y estupor con la presentación de los primeros datos del estudio de seroprevalencia realizado por Sanidad. Todos pensábamos, los científicos también, que habría más personas que habrían pasado la enfermedad. Con estos datos estamos muy lejos de la deseada inmunidad de rebaño que estaría ente el 60 o el 70% de la población

¿Eso qué significa? Que estamos más desprotegidos de lo que pensábamos, más vulnerables a un posible rebrote o a una segunda oleada de la enfermedad.

Ahora más que nunca conociendo estos datos debemos ser absolutamente responsables de nuestro comportamiento individual.

Lavado de manos continúo, distancia de seguridad personal estricta y uso obligatorio de mascarilla en transporte público y altamente recomendable en cualquier otro aspecto de nuestra vida en el exterior.

De hecho aunque Sanidad no es partidaria de este uso obligatorio en cualquier situación muchos virólogos, inmunólogos, neumólogos y demás expertos que hemos consultado siempre dicen lo mismo: mejor con mascarilla que sin ella.

Mejor cualquier tipo de mascarilla que ninguna. Y lo más importante de todo, ser prudentes y no bajar la guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar