COPE

Audio

Pilar Cisneros: "Por mucho que les pese a muchos, la protagonista de julio es una mujer y no es política"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 16:11

“Buenas tardes. Es el día de los grandes comienzos, muy diferente para unos y para otros. Para ti primer día de vacaciones, enhorabuena, disfruta...Para mi y otros muchos miles de españoles, primer día de la vuelta al trabajo tras el descanso.

El aterrizaje, tras la vuelta, se hace a cámara lenta después de pedir al informático de la empresa que por favor te desbloquee el ordenador porque no te acuerdas de la contraseña (todos los años igual). Mientras eso sucede en la oficina, a esta hora, tú llevas ya 5 baños en el mar y la primera cerveza de la temporada en el chiringuito. Es como si viviéramos en dos mundos distintos, pero paralelos. Un poco como en Stranger Things, aunque no me atrevería yo a decir cuál es el del mundo del revés.

En mitad de la desconexión estival, palabra muy de moda y en mi opinión sobrevalorada, los que acabamos de llegar venimos con varias sensaciones de julio. Entre playas, siestas, chiringuitos, baños, tintos de verano y abanicos nos llegaban flahses de la otra realidad, y venimos con algunas impresiones que no se si compartes conmigo:

  1. Que en julio no han parado de pasar cosas y no todas buenas
  2. De lo peor, los incendios, 100.000 hectáreas calcinadas en dos semanas. 60.000 de esas hectáreas solo en Zamora, mi tierra. Invito a cualquiera que se de una vuelta por el perímetro del incendio de la Sierra de la Culebra, es aterrador cómo ha quedado todo.

  3. Que el calorazo que hemos pasado en julio lo vamos a seguir pasando en agosto. Ya estamos otra vez en plena ola de calor con buena parte de España por encima de los 40 grados a esta hora.

  4. La frase mas repetida es esta: “Se que nos espera un otoño muy duro, pero ahora me da igual, quiero disfrutar a tope de este verano y de estas vacaciones y a la vuelta ya veremos los que hacemos”. Nos hemos lanzado de cabeza al carpe diem, al vive el momento y déjame de historias que llevo dos veranos con restricciones por la pandemia y no quiero saber nada de malos rollos. Es un hecho, se oye por todas partes.

  5. Que ir sin corbata no es solo guay y tendencia sino que es un gesto imprescindible si quieres ser un ciudadano sensible y solidario con el ahorro energético.

  6. Que vamos camino de la “guerra de los termostatos”. Temperaturas máximas y mínimas por ley para ahorrar energía y que a saber como se regula el tema.

Son pinceladas de un mes de julio que dejamos atrás y en el que, por mucho que le pese a algunos, la auténtica protagonista es una mujer y no se dedica a la política. Rosalía, hoy último concierto de su gira española en Palma. Y emprende gira por todo el mundo.

Nadie ha generado más titulares y ha sido trending topic más veces que la cantante española reconvertida en estrella mundial a bordo de su MOTOMAMI TOUR.

Y además, desaparecido Georgie Dann, tenemos que agradecer a Rosalía que volvamos a tener canción del verano”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar