• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

De Haro, sobre las palabras de Gallardo: "No hay nada más deshonroso que dejar a niños sin protección"

El codirector de 'La Tarde' analiza en qué consiste ese reparto de migrantes y por qué es importante saber que no va de partidos políticos

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Audio

Lamine estaba fuera de la zona del área, ni siquiera estaba en la frontal del área, tan lejos que hace falta mucha fuerza, mucho arte y mucha osadía para pensar que desde donde estaba podía meter la pelota en la portería. Yamal levantó la mirada, le pegó el zapatazo a la pelota y la pelota hizo la parábola perfecta para entrar por la escuadra. Las cosas bonitas son indiscutibles, no requieren explicación, no admiten polémica, las cosas bonitas te dejan con la boca abierta

Dentro de dos horas, la reunión de las CAS sobre migración en Tenerife no va ni de PP y Vox, ni de PP y el Gobierno. La reunión va de los 6.000 niños y jóvenes que han llegado a Canarias y que no pueden ser atendidos de manera adecuada por el personal y las instalaciones canarias. La reunión va de atender bien a esos niños, de darle ayuda para que recuperen su salud mental, para que puedan estudiar. Chema Vera, máximo responsable de UNICEF.

Feijóo ya ha anunciado que las CAS del PP van a acoger a 400 migrantes. Para que la cosa quede solucionada tienen que salir de Canarias 3.000 niños no acompañados.

Feijóo ha dicho sí a un reparto que ya se había acordado el año pasado y que no se había cumplido. Hay CAS que están más desahogadas y es lógico que sean solidarias y es lógico que se les den fondos.

Lo que se estudia hoy es la solución al problema puntual de Canarias en este momento. Lo que quiere el Gobierno es cambiar la ley de extranjería para que el reparto de migrantes no sea una concesión que hacen las CAS, sino una obligación. El PSOE, como en muchas otras cosas, no tiene mayoría para sacar adelante esta modificación en el Congreso.

Tendría que llegar a un acuerdo con el PP porque Junts es un partido que no está dispuesto a que Cataluña acoja más menores migrantes. La ministra de migraciones, Elma Saiz, parece mentira, para facilitar el acuerdo le toca las narices al PP. Mal camino es llamar xenófobo a alguien que quieres que sea tu socio.

Y Vox anda pensándose si rompe los Gobiernos con el PP. Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, se ha puesto estupendo y se ha mostrado dispuesto a perder los barcos. Gallardo debe pensar que está al frente de la Armada Invencible.

¿De qué barcos habla Gallardo? Castilla y León no tiene puerto. ¿Y honor? No hay algo con menos honor que dejar a 6000 niños sin protección. ¿De qué está hablando Gallardo?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar