• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro, irónico, sobre el resultado socialista en Galicia: "La amnistía no ha tenido nada que ver"

El codirector de 'La Tarde' analiza la actualidad de este martes 20 de febrero

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

Audio

Una de las últimas tendencias en TikTok es colgar videos con consejos para evitar dejarse una pasta en el dentista. En realidad en TikTok hay videos de todo tipo. Videos nocivos, videos adictivos, videos que no respetan a la infancia. La Comisión Europea ha empezado una investigación, este lunes un procedimiento formal para evaluar si TikTok puede haber infringido la Ley Europa de Servicios Digitales, porque no respeta a la infancia, puede estar utilizando los datos sin respetar la privacidad.

¿Por qué nos enganchamos a TikTok? Por tres razones: porque buscamos la satisfacción, porque necesitamos pertenecer a una comunidad y porque necesitamos hacer cosas bonitas. Buscamos la satisfacción, en realidad ese es el gran motor del hombre, la búsqueda de la mayor satisfacción posible.

Nos satisface recibir comentarios positivos y ver cosas más o menos divertidas o más o menos interesantes. Nos sentimos menos solos. Nos sentimos contentos por saber hacer vídeos. Antes de condenar a una red social que hay que controlarla, sobre todo si es China, merece la pena saber qué nos dice de nosotros mismos. El drama en realidad no es que busquemos satisfacción, es que nos resulta una satisfacción tan escasa.

Pues ya está, lo ha dicho la vicepresidenta Montero en la SER, Page tiene que saber cuál es su camiseta, la de su equipo. Y hay que ponerse la camiseta del PSOE o de Sánchez, sea cual haya sido el resultado de las gallegas. Hay que saber en qué bando se está, en qué lado de la trinchera, qué es eso de pensar, que es eso de hacer autocrítica, si para llevar la camiseta de tu partido político, de tu equipo de futbol, de tu pueblo, de tu cuadrilla, hay que cortarse la cabeza o dejarla aparcada, pues se deja.

Lo de la camiseta que dice Montero explica buena parte de lo que sucede en España. Si uno es socialista, pues es Sanchista y la amnistía no ha tenido nada que ver en el resultado electoral, y punto y aparte… ¿La verdad es la realidad, no? Pues eso. ¿Y cuál es la realidad, ministra portavoz, diga usted cuál es la realidad?

Mal asunto que la ministra portavoz tenga que defender lo evidente, cuando se tiene que recordar lo evidente es que hay una crisis severa. Sánchez es el presidente del Gobierno, sí, claro.

La verdad es la realidad y cuál es la realidad: pues que si te mueve no sales de la foto y que hay que cerrar filas: que la amnistía no ha tenido nada que ver con el resultado en Galicia, que la amnistía es para pacificar Cataluña. Junts ha impulsado Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide declarar la independencia de Cataluña.

Hemos visto esta mañana a Feijóo bailando la muñeira, y cuando son las cuatro, casi cinco de la tarde, todavía Sánchez no ha dicho 'esta boca es mía' sobre las gallegas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar