• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Descansa en paz, Navalni, hacen falta en este mundo faros de hombres libres como tú"

El codirector de 'La Tarde' ha querido homenajear al político disidente ruso, cuyo funeral se ha celebrado esta mañana

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Audio

La semana pasada me invitó una amiga a cenar con otros amigos... Bueno, me invité yo. La cena fue formidable por la comida, por la compañía, inteligente, discreta... Me presenté sin una mala botella de vino, sin unos bombones, así que decidí mandarle al día siguiente un ramo de flores y triunfé.

Esta mañana de 1 de marzo ha habido un sitio en el mundo, Moscú, en el que llevar flores se ha considerado un delito. A pesar de eso, una multitud se ha congregado en torno al féretro de Navalni, el disidente ruso por el que hoy se ha celebrado el funeral. Detrás de cada uno de esos gritos, de cada una de las flores que se han lanzado al féretro de Navalni había un valiente, alguien que se la estaba jugando, porque la gente de Putin estaba muy pendiente de lo que sucedía y de quién estaba ahí.

Félix Bolaños, en su función de ministro de Justicia, ha intentado digerir el asunto esta mañana. Bolaños ha asegurado que en ese auto el Supremo no da por probado que los hechos protagonizados por Tsunami Democràtic sean terrorismo.

Bolaños hace trampas porque el Gobierno de Sánchez necesita avanzar por un desfiladero demasiado estrecho. Si la ley de amnistía que quiere sacar adelante la semana que viene no incluye los delitos de terrorismo, Puigdemont no la va a apoyar. Menos ahora que puede enfrentarse a una condena por este tipo penal.

Pero si la ley incluye los delitos de terrorismo, como quiere Puigdemont, la UE, no la dejará pasar. De forma muy clara, en contra del auto del Supremo, la vicepresidenta Montero, ha reiterado que todos sabemos en España qué es terrorismo y que, por eso, lo de Tsunami no fue terrorismo.

Nada, vicepresidenta, siga usted enmendando, con sus grandes conocimientos jurídicos, a los jueces del Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar