Fernando de Haro, a los Mossos: "Estamos con vosotros, porque defendéis la libertad de manifestación"

El presentador de 'La Tarde' defiende la labor de la policía autonómica en las protestas de los CDR en Gerona y Tarrasa

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:22

 

Los tiempos están cambiado una barbaridad. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a escuchar al PP defendiendo a la policía autonómica de Cataluña? Estamos hablando de la policía autonómica que desobedeció las ordenes de cerrar los colegios electorales el 1 de octubre. Una policía autonómica que ahora ha sido puesta en la picota por sus propios responsables. El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reclamado que el consjero de Interior Buch, defienda a sus policías. También lo han pedido los de Ciudadanos. ¿Tienen síndrome de Estocolmo? ¿Qué ha pasado? Pues ha pasado que radicales independentistas encapuchados para tapar su cobardía - porque el que usa la violencia encapuchado es un cobarde - atacaron ayer en Gerona una manifestación en favor de la Constitución. Los Mossos hicieron su trabajo: cargaron contra los cobardes violentos que dejaron 15 hombres de la policía autónómica heridos. Poquita broma, ¿eh?  Porque aquella historia del independentismo pacífico, de flores y cánticos, no tiene nada que ver con la realidad. Ahora, es el independentismo que hiere a la policía y con violencia encapuchada ataca a los que se manifiestan. 

La diputada de la CUP Maria Sirvent, que estaba en el lado de los violentos, de los que atenta contra la libertad, resultó herida en la mano. Los Mossos hicieron lo propio de un Estado que funciona: cargaron para garantizar la libertad de manifestación. Pero amigo, es que la Generalitat no quiere un Estado que funcione. La CUP, que es quien manda desde el acuerdo de 2016 por que la antigua CIU no quiso irse a la oposición, ha exigido el ceso inmediato del consejero de interior Buch. 

La CUP manda. Torra le ha dado cuatro días a Buch para reformar la cupula de Interior y Buch ha asegurado que las cargas policiales no son democráticas. ¿Por qué no son democráticas unas cargas para garantizar la libertad de manifestación? Por una razón muy sencilla: porque la Generalitat está del lado de los cobardes encapuchados. No se puede asaltar la Bastilla y dormir en ella. Ya lo dijo Torra invitándo a la gente de la CUP a apretar. Y Torra pone a sus policías en la picota.

Un abrazo a todos los Mossos d'Esquadra. En especial, a los que están heridos. Heridos por defender la libertad de los ciudadanos que querían manifestarse. Nosotros estamos con vosotros, no hace falta que tengáis jefes que estén de vuestro lado. Ya lo estamos nosotros. 

Lo más