• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro, a Monedero: "Tus ideas son un veneno que intoxica nuestra convivencia"

El presentador de 'La Tarde' defiende el vídeo en el que se ve abrazados a dos ancianos que lucharon en los dos bandos de la Guerra Civil

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Audio

Las ideas de Juan Carlos Monedero se han convertido en un veneno que intoxica nuestra convivencia. Profesor Monedero, es necesario denunciar que tus libros sobre la Transición no responden a la verdad. Profesor Monedero, no es cierto, como dices, que la reconciliación entre los españoles fuera injusta. Profesor Monedero: no, el vídeo editado para conmemorar los 40 años de la Constitución no una jodida vergüenza, como has dicho, en un reciente tuit. No es una vergüenza. Es un orgullo que en ese vídeo se vea abrazados a dos ancianos que lucharon en los dos bandos de la Guerra Civil. Es un orgullo que nuestros padres y nuestros abuelos encontraran el camino para reeencontrarse.

No habrá ningún libro escritos en ningún gabinete universitario, profesor Monedero, que nos pueda quitar lo que nos ha dado la vida. Lo que nos han dado nuestros padres y nuestros pueblos. Porque ellos nos dieron la reconciliación. Y no habrá libro que tú hayas escrito ni ninguna idea tóxica que nos pueda quitar lo que nos ha dado la vida. Porque la vida está por encima, profesor Monedero, de las ideologias librescas, de las ideologías del rencor. Lo que es una vergüenza, profesor Monedero, es que tu con tus libros y con tus ideas abstractas, con tus ideas contra la vida, nos quieras quitar lo que nuestros padres nos han legado.

Profesor Monedero, sigue si quieres en la cátedra del rencor. Profesor del resentimiento, que nosotros nos quedamos con la cátedra de la vida. Con la cátedra de la reconciliación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar