De Haro a las 16h: "Sánchez se parece mucho a Aznar en esto de los debates"
Fernando de Haro analiza por qué Sánchez no quiere un debate cara a cara con Casado y sí a cinco

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Ahora va a resultar que Sánchez se parece más de lo que cree a Aznar. Los debates electorales empezaron en 1993 con dos enfrentamientos. Gonzalez era entonces el presidente y Aznar el aspirante. Aznar en esa ocasión demostró que podía ser un hombre de Gobierno y dejó claro que González había ido de sobrado.
Pero cuando Aznar llegó al Gobierno no quiso debatir ni con Almunia ni con Zapatero. Tuvimos que esperar al debate Zapatero Rajoy de 2008. Rajoy como presidente debatió con Rubalcaba y con Sánchez. Sánchez acusaba en 2015 a Rajoy de faltarle el respeto a la democracia por no ir a los debate. Pero al final Sánchez tuvo su debate.
Pero Casado no tendrá debate. Sánchez ha optado por el modelo de Aznar, no quiere darle la oportunidad al líder de la oposición.
Quizás tenga miedo a que Casado le pregunto por el indulto a los políticos presos, por el diálogo con Torra en Pedralbes, por las líneas rojas con Bildu. Sánchez estará en un debate a cinco el 23 de abril. A cinco, porque a Sánchez parece interesarle que Vox, aunque no tenga representación parlamentaria, este en ese debate. Así puede aparecer como el hombre de centro, puede visualizar el que va a ser el gran argumento de la cmapaña: que hay tres derechas contra el progreso, aunque no tengan nada que ver. Vox ha sido excluido, del debate el día 22 en TVE. Un debate a cinco puede permitirle a Sánchez escaparse con más facilidad.
Imaginemos que Abascal, Casado y Rivera le preguntan los tres algo sobre el indulto a los políticos presos por el procés; o por cuando Otegi dice que Bildu va a ser decisivo.
Sánchez siempre podrá presentarse como víctima si los tres le hacen estas preguntas, dirá que está siendo acorralado. Sánchez se parece mucho a Aznar en esto de los debates".



