Boletín

Audio

De Haro: “Los niños españoles tienen más horas de clase que el resto pero no obtienen mejores resultados”

El presentador habla sobre los datos del informe de la OCDE. 

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:38

Mientras nuestros políticos debaten en el parlamento con muy poco sinceridad. Hay otro sonido seguramente, ciertamente, más decisivo para el futuro del país. El de los chicos que en su inmensa mayoría han comenzado esta semana su curso escolar. Nuestros jóvenes que han comenzado esta semana el curso, los de la ESO; van a tener más de 1.000 horas de clase. Esas son muchas horas de clase.

En Finlandia, que es donde mejores resultados educativos, se obtienen tienen muchas menos horas: 800 horas, en Francia tienen 950. España es uno de los países de la OCDE donde más horas de clase hay. Pero eso no nos sirve para tener una buena enseñanza. La buena enseñanza no se obtiene al peso.

Los niños españoles tienen más horas de clase que el resto pero no obtienen mejores resultados. Un nuevo indicador de que nuestra enseñanza, nuestro futuro no funciona bien. Y ahora que la izquierda siga empeñada en una reforma del sistema educativo absolutamente ideológica, en la ideología vieja del estatalismo. Y que la derecha siga acomodada en su desinterés por la enseñanza y en aplicar los criterios de la competitividad del mercado. Datos del informe anual de la OCDE Panorama de la Educación 2019.

El informe fue presentado por la consejera especial del secretario general de la OCDE y directora de Gabinete, Gabriela Ramos, quien aseguró que los chicos necesitan acumular menos información y pensar más.

Etiquetas