"No deja de ser curioso": El vídeo por el que 'El Chicle' ha vuelto a sentarse en el banquillo de acusados
Cruz Morcillo y Pablo Muñoz han recordado en 'La Tarde' lo que pasó el 17 de enero de 2005

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José Enrique Abuin, el Chicle, vuelve a sentarse hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de La Coruña. Condenado a prisión permanente revisable por agredir sexualmente y asesinar a Diana Quer, y condenado también a cinco años por el intento de secuestro de una joven de Boiro.
Ahora se enfrenta a una petición de 15 años como presunto autor de la violación de su cuñada, cometida hace 17 años, cuando la víctima era menor. Por supuesto, se ha declarado inocente. Esta vez no hay pruebas directas contra él, aunque sí testigos que apuntan a que sí se produjo ese ataque, pero en cualquier caso el tribunal tendrá que valorar sobre todo la credibilidad del testimonio de la chica, que también ha prestado declaración esta mañana.
En primer lugar, Cruz Morcillo y Pablo Muñoz han recordado en 'La Tarde' lo que pasó el 17 de enero de 2005. "Lo que sostiene la Fiscalía es que a las 7.52 horas de ese día El Chicle llamó a su cuñada Vanessa al teléfono móvil para ofrecerse a llevarla al instituto con el pretexto de que tenía que darle un dinero que le debía a su padre", explica. Ya con la menor en el coche, el Chicle se dirigió a un lugar aislado en el concello de Lousame. Allí, al igual que hizo con Diana Quer y como intentó con otra joven en Boiro, le quitó el móvil para evitar que pidiera auxilio. Con el teléfono en su poder, cerró el vehículo y sacó un cuchillo de unos 20 centímetros para intimidarla y según el fiscal, le exigió que se desnudara «advirtiéndole que si no lo hacía le clavaría el cuchillo». Tras la agresión, dejó a su cuñada en las cercanías del instituto.
Hoy ha declarado El Chicle, pero antes de llevar a cabo su intervención ha pedido que le quitaran las esposas, "porque dice que no es un hombre violento, ni iba a hacer tonterías "algo curioso". Además, ha pedido que no se le llame así, sino por su nombre. El caso es que ya en su declaración ha intentado descalificar a la víctima. Ha asegurado que la relación con su cuñada Vanessa no era buena porque "había denunciado algo que no era verdad".