• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Pociones' , el libro de las canciones inacabadas de Pancho Varona

El mano derecha de Joaquín Sabina presenta una colección de textos que ha ido escribiendo a lo largo de sus años y que muestran su lado más íntimo

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Con su sello inconfundible, con sabor a madrugada, a rock and roll, a whisky, y a historias en la barra de un bar. A todo eso evocan versos del libro Pociones. En él Pancho Varona, el guitarrista, compositor y mano derecha de Joaquín Sabina nos trae sus textos más íntimos.

Pancho no considera poemas a estas piezas, si no canciones inacabadas, que piden que alguien se adueñe de ellos y les pongan una melodía. El mismo nombre del libro describe sus textos. 'Po' de Poemas y 'Ciones de Canciones. Tras años escribiendo nunca se le había ocurrido publicar sus versos, cuando se lo propusieron le pareció buena idea y de ahí surge este libro.

Esta colección de textos muestra los pensamientos más intimos del artista, donde podemos encontrar desde letras de amor a críticas a la sociedad como en su poema “Amnistía provincial ”, que no deja títere con cabeza. Mientras escribe sus letras, Pancho continua con su gira de Noches Sabineras, conciertos sin Joaquín donde dan la oportunidad al público de cantar las canciones y meterse en la piel del cantante. Pancho aprovecha estas gira para tocar las letras que con tanto cariño ha escrito.

Tras años haciendo sus canciones con Sabina nunca ha tenido afán de protagonismo, ha preferido ocupar un lugar a su sombra donde sabe que hace un trabajo espectacular.

Con su libro Pociones, Pancho se ha dejado el alma en cada texto, y abra por donde se abra este nos encontramos con versos canallas y que nos seducen tanto como ya lo hicieron en su tiempo canciones como “Y sin embargo” o “Contigo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar