• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNO DE LOS NUESTROS

Noel Marshall: la película más peligrosa de la historia

La Noche de COPE repasa la vida y la obra del director de 'El gran rugido', conocido como el rodaje más peligroso de la historia del cine

Audio

Pablo Núñez Noriega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 abr 2023

Un productor que un día tiene una revelación y decide rodar una película de trasfondo ecologista en la que utilizaría a leones reales. Pero no uno, ni dos, sino decenas y decenas de ellos. Con estos ingredientes, Noel Marshall empezó a dar forma a ‘El gran rugido’ doce años antes de su estreno: lo hizo seguramente con toda su ilusión, y el resultado fue lo que comúnmente se conoce como “el rodaje más peligroso de la historia del cine”. Marshall buscaba las imágenes perfectas, y se negaba a cortar incluso cuando los actores pedían ayuda. La sangre que vemos es real, y ‘El gran rugido’ fue su primera y última película.

‘La Noche de COPE’ repasa cada miércoles en ‘Uno de los nuestros’ la carrera de los directores más grandes de la historia del cine. En esta vigésimo octava entrega nos adentramos en un rodaje absolutamente demencial que dio lugar a una de las películas más improbables de la historia del cine.

Noel Marshall (Chicago, Estados Unidos, 1931) y su esposa Tippi Hedren preguntaron a unos entrenadores de animales cómo podían materializar su idea. La respuesta fue que era absolutamente imposible, y les calificaron como “descerebrados” y “totalmente dementes” por pensar en tener leones en un rodaje sin al menos dos entrenadores experimentados por cada animal. Esto no les hizo cambiar de idea, y así llegó esa locura absoluta que es ‘El gran rugido’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar