• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Es más importante comer o dormir?

Dos expertos resuelven en ‘La Noche de COPE’ la eterna duda 

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Muchas veces, la principal atracción del hombre se encuentra en sus hábitos. Comer o dormir son dos grandes placeres de la vida, pero... ¿cuál de ambos es más importante? ‘El sueño es imprescindible, porque si no dormimos no regeneramos las células, pero también es cierto que si no le aportamos los nutrientes necesarios ni vamos a dormir bien ni el organismo va a poder realizar sus funciones. Diría que son igualmente necesarios’ asegura un experto en ‘La Noche de COPE’ con Adolfo Arjona.

‘Lo que notamos cuando dormimos es que descansamos porque durante esas horas el cuerpo hace todas las funciones de regeneración. Por el contrario, si no dormimos no permitimos que el organismo haga esas funciones de reparación celular’, afirma Gonzalo Peñaranda, director gerente de Aora Health, empresa que desarrolla complementos alimenticios.

Peñaranda defiende que a priori ‘parece claro que la media necesaria para dormir es de unas 7 u 8 horas diarias, aunque hay personas que aseguran necesitar menos tiempo para sentirse activas y descansadas. En todo caso hay que tener en cuenta que para tener un sueño saludable hay que adoptar hábitos regulares a la hora de irse a la cama y cenar dos o tres horas antes. Además debemos dejar de consultar el móvil y la tableta porque nos afectará a la hora de conciliar el sueño’.

‘Una correcta nutrición ayuda a dormir bien. Es indiscutible que tomar un complemento puntual como la melatonina siempre viene bien. Nos ayuda a conseguir un descanso más rápido y más profundo’ afirma el director gerente de Aora Health en ‘La Noche de COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar