• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marwan y Víctor Alfaro visitan 'La Noche' para contar los secretos del libro 'Marwan, el hijo del refugiado'

En esta entrevista vamos a conocer a la persona que está detrás del poeta y cantautor Marwan y lo hacemos gracias al precioso trabajo que ha hecho Víctor Alfaro

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:14

Una de las grandes cuestiones de la filosofía es dar respuesta a las primeras inquietudes de los hombres: “¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?”

Después de mucho pensar, podemos decir que somos fruto del amor y la casualidad, como ya cantó hace años Jorge Drexler. Porque sí, el amor es el ingrediente fundamental de una nueva vida, pero ¿Qué sería sin la casualidad? Qué dos personas se encuentren en el camino, con el corazón abierto al amor. Aunque ellos no lo sepan y ¡Se enamoren! Es pura carambola.

Los padres del protagonista de esta historia se encontraron por casualidad en la Puerta del Sol a finales de los 60. Él, un joven palestino, recién aterrizado en España, que no habla ni pa pá de español, pidiendo ayuda para llegar a Malasaña, quería estudiar en Madrid. Ella era una joven de Soria que pasaba por ahí, y debió ser la única persona que hablaba en inglés e hizo el esfuerzo de entender qué necesitaba. Este encuentro pudo quedarse en un suspiro, si no fuera porque al joven palestino le dio un vuelco el corazón y decidió envalentonarse y pedirle el teléfono para practicar el idioma. Ella dijo sí.

Sí, en esta entrevista vamos a conocer a la persona que está detrás del poeta y cantautor Marwan y lo hacemos gracias al precioso trabajo que ha hecho el escritor y locutor Víctor Alfaro que acaba de publicar el libro “Marwan, el hijo del refugiado”. Conoce más detalles escuchando la entrevista completa que Beatriz Pérez Otín ha realizado a Marwan y a Víctor Alfaro en 'La Noche de COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar