Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
  • Itunes - La Noche

En 'La Noche'

Idental, un nuevo caso de quiebra de una cadena de clínicas dentales

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:35

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con Paula Aller, representante de la Plataforma de Afectados por Cadenas Dentales (Afecade) y Óscar Fuentes, uno de los miles de pacientes que se han visto afectados por el fraude cometido por la clínica Idental, dejándoles con operaciones y arreglos bucales sin terminar. 

"La estafa de Idental ha consistido en hacer una publicidad engañosa. Se anunciaban como dentistas sociales, hechos para ayudar a la sociedad. Decían unas veces que contaban con subvenciones de la Unión Europea o, incluso, de Cáritas", destaca Paula Aller, representante de Afecade. 

Óscar Fuentes afirma que las condiciones que ofrecían eran "todo facilidades". "Te prometían una dentadura maravillosa. Te ponían más implantes, incluso de los necesarios, para engordar la factura".  

"Una vez que llegaba el paciente a la clínica, ellos se dedicaban a mostrar lo caro que sería su arreglo en otras clínicas y lo económico que les iba a quedar con Idental", afirma Paula Aller. 

"Idental les daba una primera cita, y el resto de citas cada vez se retrasaban más, pero a ellos les daba igual porque ya habían firmado con la financiera y les habían pagado el tratamiento", resalta Aller. 

Lo más