• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuándo deben los hombres empezar a preocuparse por cuidar su piel?

Los hombres empiezan a preocuparse más por su aspecto físico a los 35 años 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Primero suele ser la caída de pelo, y continuamos tratando de disimular la papada propia de la edad. Unos cuidados que solemos extender después a otras partes de nuestro cuerpo: fortaleciendo los brazos, perdiendo la grasa abdominal o depilándonos las piernas.

Toda éstas son prácticas ya totalmente normalizadas, que se han extendido en las últimas tres décadas, y que han hecho que el calificativo ‘metrosexual’ haya dejado de tener una connotación negativa. Ahora nos gusta cuidarnos y envejecer más lento. Y si hay algún signo evidente de que nos hacemos viejos, ése es el estado de nuestro cutis, de la piel de nuestra cara. Así que, ésta es, por tanto, una de las partes que más nos interesa cuidar…

“Hay hombres que suelen empezar a preocuparse cuando ven las marcas de la edad, pero, realmente, todos queremos sentirnos guapos”, explica Antonio Clemente, dermatólogo de la clínica que lleva el mismo nombre en Murcia (especializada en Dermatología, Láser y Medicina Estética).

Los tratamientos de medicina estética se van extendiendo cada vez más entre el sexo masculino. Aunque quizás todavía a una edad demasiado tardía. “Debemos cuidar nuestra piel con productos antiedad a partir de los 30-35 años, que es cuando más evidente se hace el paso del tiempo”, contaba Antonio Clemente en ‘La Noche de COPE’, con Adolfo Arjona.

Desde la Clínica Clemente, recomiendan tener una piel cuidada rutinariamente, usando fotoprotectores. “Además, es positivo hidratar nuestra piel más frecuentemente, comentan desde la clínica”, concluye el dermatólogo A. Celemente.

En cuanto a problemas como las bolsas de la cara, Antonio Clemente explica que “se pueden tratar con pequeñas inyecciones de acido hialurónico”.

Clemente también ha dado soluciones para marcas como las arrugas de expresión, de las que contaba que la solución más fácil es “tratarlo con bótox y tratar de relajar estos músculos”.

A estos y muchos otros problemas de la piel del cutis y el cuello en los hombres ha contestado Antonio Clemente en ‘La Noche de COPE’.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2