Google Maps introduce cambios: la novedad que cambia para siempre la forma de usar el navegador

Google Maps hace las funciones de navegador y, al mismo tiempo, permite conocer el estado del tráfico. Con esta novedad además te ayudará a planificar tus trayectos

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04:15

Google cuenta con un sinfín de aplicaciones: Gmail, Drive, lector para libros, apps para finanzas, para comprar vuelos, entre muchas otras. Este martes, en 'La Noche' de COPE te contamos las principales novedades que llegan tanto a Google Docs como a Google Maps. En nuestra sección 'Tirios y Troyanos' te traemos las últimas noticias de tecnología, de la mano Juan Diego Polo, editor de la web 'whatsnew'.

Google Docs es una aplicación que se utiliza mucho en trabajo en grupo, tanto para estudiantes como para trabajadores, ya que varias personas están editando un documento en paralelo, todo ello con colores, identificando quién ha escrito cada cosa. La principal novedad que han decidido incorporar va destinada a mejorar la gestión de proyectos y consiste en incluir tablas de estado. En cada documento se podrá crear una tabla indicando cómo se encuentran las distintas partes: concluido, en revisión, en desarrollo, etc. Esto supone que dentro de Docs vamos a poder gestionar tareas, lo que permitirá que otras personas pueden asignárselas e ir modificando su estado según avancen en ellas.




Google Maps permitirá elegir tu medio de transporte más habitual

Por otro lado, una de las aplicaciones más utilizadas dentro de Google es la de Maps. Seguro que recuerdas aquellos tiempos en los que íbamos con un mapa en el coche, o simplemente encontrábamos las direcciones preguntando, pero los tiempos cambian y estas aplicaciones evolucionan con nosotros. Google Maps hace las funciones de navegador y, al mismo tiempo, permite conocer el estado del tráfico. Sin embargo, trae una importante novedad que va a ayudar mucho al usuario a la hora de planificar los trayectos habituales.

A partir de ahora, cuando nosotros abramos la aplicación, vamos a encontrar un icono bastante visible, en el que podremos definir cuál es nuestro medio de transporte preferido: si solemos desplazarnos en coche, si nuestra opción favorita es el autobús, si, por el contrario, frecuentamos el metro o si optamos por otras vías, como puede ser el uso de la bicicleta o el patinete.

Esta novedad supone que, cada vez que elijamos un destino al que llegar, no tendremos que estar pulsando el medio de transporte que queremos usar, sino que, por defecto, nos dirá el recorrido en función de la opción que hayamos seleccionado previamente, es decir, de nuestro medio de transporte más habitual. Las dos ventajas principales en relación a esto es que nos permitirá ahorrar tiempo, a la hora de buscar una ruta y, al mismo tiempo, nos ofrecerá una experiencia personalizada.

Sin embargo, esta novedad puede generar una cierta preocupación en los usuarios, que son conscientes de que cada vez Google almacena más datos nuestros. Sobre esta cuestión, el experto Juan Diego Polo asegura que tenemos que poner en la balanza dos aspectos, por un lado, todo lo que Google sabe de nosotros y, por otro, los resultados cada vez más exactos que nos muestra, debido al primer factor.