• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rodajes cinematográficos que estuvieron malditos

En ‘La Noche de Adolfo Arjona’ te contamos cuatro rodajes de películas que no terminaron bien. Algunos incluso en muerte

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:18

Cuando vamos a ver una película al cine simplemente compramos nuestra entrada, el paquete de palomitas, el refresco y nos sentamos con ganas de disfrutar de una buena película. Esperamos reírnos, emocionarnos, llorar… o simplemente pasar mucho miedo.

Esta noche Adolfo Arjona ha querido ponerse al otro lado de la cámara, en el lado del equipo de rodaje, entre técnicos de luz, de sonido, de imagen, maquilladoras, actores y directores. Eso sí, rodajes que no siempre terminaron bien… rodajes que marcaron a los actores… rodajes que esconden alguna maldición.

JOKER

Joker es el personaje de moda, gracias a la nueva versión del personaje al que ahora da vida en el cine Joaquin Phoenix. La nueva película de este siniestro personaje ha agregado un extra de intriga a la leyenda que ya existía en torno a su figura. Y es que cuentan que aquellos actores que se han metido en la piel del Joker se han visto rodeados de tragedias o, en otros casos, de declives profesionales. Como explica en 'La Noche de Adolfo Arjona' el crítico de Decine21.com y autor del libro 'Devórame otra vez', Juan Luis Sánchez, fue el caso del actor cubano César Romero, que en los sesenta interpretó al Joker en una serie televisiva: “No pudo evitar el encasillamiento a partir de entonces, fue un estupendo actor y para él, hacer de Joker era una interpretación menor... ni se molestó en afeitarse el bigote, se lo tenían que maquillar; pero a partir de ahí quedó relegado a papeles secundarios en series como 'Falcon Crest', 'Las chicas de oro' o 'Vacaciones en el mar'. En 1989 Tim Burton eligió para el papel de Joker a Jack Nicholson. Algunos consideraron su actuación como excesivamente histriónica y, sobre todo, con un papel lleno clichés.

POLTERGEIST

El productor Steven Spielberg nunca hubiera imaginado que su película ‘Poltergeist’, más allá de convertirse en un hito del cine de terror, también pasaría a la historia por formar parte de ese reducido núcleo de rodajes malditos aún sin explicación.

La principal protagonista de esta película, la pequeña Carol Anne, o mejor dicho, la actriz que la encarnó, Heather O'Rourke, tenía por aquel entonces apenas siete añitos. Supo meterse en la piel de Carol Anne de una forma magistral. Sin embargo, su carrera como actriz no fue mucho más allá porque fallecía en febrero de 1988, a los 12 años, mientras se preparaba el rodaje de ‘Poltergeist III’.

‘Se empezó a sentir mal durante el rodaje, empieza a tener fiebre alta, en el hospital le dicen que era una gripe… pero a los pocos días muere de una estenosis congénita, una enfermedad de difícil detección por parte de los médicos’, narra el investigador y escritor José Manuel García Bautista en ‘La Noche de Adolfo Arjona’.

Heather O'Rourke no es la única actriz que participa en ‘Poltergeist’ que tuvo un triste final. La actriz Dominique Dunne, que daba vida a la hermana mayor de Carol Anne en la película, fue asesinada por su exnovio, con el que acababa de romper. En el programa te descubrimos más desgracias que acompañaron al rodaje de ‘Poltergeist’.

SUPERMAN

Nos situamos ahora en 1978. Aquel año se estrenaba 'Superman', de cuyo reparto formaban parte a Marlon Brando, Gene Hackman, Cristopher Reeve o Glenn Ford entre otros. Cuentan que interpretar al personaje de Superman arrastra una maldición. El director editorial de Planeta Cómics y autor del libro 'Superman, la creación de un superhéroe', David Hernando, cuenta en 'La Noche de Adolfo Arjona' que “la leyenda de la maldición de Superman toma peso a partir de las películas de Cristopher Reeve”. Aunque los primeros actores que encarnaron al personaje en televisión “no lo pasaron muy bien”, a uno de ellos se le detectó Alzheimer y otro se suicidó.

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre los papeles y rodajes malditos no puede faltar el rodaje de la película ‘El conquistador de Mongolia’, protagonizada por John Wayne y rodada en un desierto cercano a un lugar de pruebas nucleares. El 41 por ciento de los técnicos y actores que participaron en aquella producción de Howard Hughes enfermaron de cáncer. Es decir, 91 personas enfermaron y terminaron falleciendo de cáncer 45. ‘Aparentemente nadie era consciente de donde estaban rodando. El productor, Howard Hughes, tampoco’ asegura el escritor, crítico de cine y autor de la biografía de John Wayne, Juan Tejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar