• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

"Es difícil pasar por la zona del accidente y ver que ahí murieron mi padre y un amigo"

Audio

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:58

Cuando viajamos por la carretera, todos somos susceptibles de sufrir un accidente. Está claro que puede ser tanto por despiste nuestro, como ajeno. Cuando el despiste no es el problema, y suelen entrar otro tipo de factores, como puede ser el alcohol y las drogas, la cosa se pone un poco más complicada. El mal tiempo, por ejemplo, también juega un papel importante. En cualquier caso, nadie sale bien parado. Pero quienes tienen más papeletas de que ese accidente sea mortal no son los conductores o las personas que viajan en un coche: son los ciclistas.

En 2017, la Dirección General de Tráfico registró hasta un total de 3.800 accidentes de tráfico con bicicletas implicadas. De esos 3.800, llegaron a fallecer 44 ciclistas. Es muy probable que recuerdas el aparatoso accidente ocurrido hace ya un año en la localidad de Jávea, situada en la provincia de Alicante. El balance fue terrible: cinco ciclistas circulaban por la carretera Nacional 332 cuando una conductora, en un grave estado de ebriedad, les arrolló. Solo tres de los cinco ciclistas sobrevivieron a este atropello.

Andrés Contreras fue uno de ellos: sobrevivió pero, desgraciadamente, perdió a su padre y a un amigo. Después de un año de este suceso sigue en rehabilitación por las secuelas, aunque, como bien señala, dice que no ha perdido el empuje ni las ganas de seguir adelante. Andrés ha pasado por los micrófonos del programa 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' para contar esta dura experiencia, y cómo ha ido asimilando estos sucesos que, por supuesto, suelen ser complicado de superar.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A ANDRÉS CONTRERAS EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar