• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto hemos engordado los españoles durante la pandemia?

5,7 kg. Esa es la media de peso que ha subido cada español desde el pasado mes de marzo. Somos el 6º país del mundo y el primero de Europa donde más gente admite haber engordado.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

Esas cifras salen de un estudio sobre el impacto de la pandemia en la alimentación y la salud realizado por una empresa de investigación de mercados entre más de 22.000 adultos de 30 países. Lo más llamativo es que de 3 kilos de media que cada español engordó en los primeros seis meses de cuarentena, hasta la fecha habríamos acumulado casi 6. Siempre estamos hablando de la media. Demasiadas excursiones a la nevera, demasiado consumo alimentos ultraprocesados como la bollería. Y mucha vida sedentaria, sobre todo al principio, están detrás de estos sustos que nos está dando la báscula.

Al margen de comer de manera saludable, el ejercicio físico es básico para tener un peso adecuado. Los resultados de este estudio del que estamos hablando muestran que lo cogimos con ganas al principio de la pandemia. Muchos de nosotros empezamos a hacer deporte en casa siguiendo vídeos de Youtube, por ejemplo, o siguiendo a entrenadores on line. El caso es que ahora parece que nos hemos dejado vencer por la pereza. Un 27% de españoles reconoce que se

mueve ahora menos que antes de que el coronavirus aterrizara en nuestras vidas.

Es también importante recordar que bajar de peso es, junto a dejar de fumar y hacer más ejercicio, los factores que los españoles creen que pueden minimizar los síntomas del coronavirus en caso de contagiarse.

Para que la báscula no nos de más sustos, es también básico recordar lo que nos siguen diciendo los nutricionistas. Y una de las primeras cosas es que planifiquemos bien los menús de la semana. También que recurramos a las “recetas de la abuela”, ahí las legumbres deberían ser nuestro plato estrella, y si podemos también es bueno aumentar nuestro consumo de probióticos sin olvidar beber el suficiente líquido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar