Los ecos de la JMJ, en la actualidad religiosa de la semana

Lo mejor de lo vivido en Panamá, en 'La Mañana de Fin de Semana'

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:59

"María, la influencer de Dios, que con pocas palabras se animó a decir sí y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar de hacer nuevas todas las cosas". Con estas palabras el Papa Francisco se dirigió a los asistentes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la vigilia del pasado sábado, y con ellas han comenzado el repaso de la actualidad religiosa de los últimos siete días Ángel Correas y el director editorial y responsable de la programación sociorreligiosa de COPE, José Luis Restán.

ESCUCHA LA ACTUALIDAD RELIGIOSA DE LA SEMANA CLICANDO AQUÍ

"Lo único que puede cambiar la historia son las promesas de Dios", ha dicho Restán, recordando las palabras del santo padre. "María es el prototipo de nuestra humanidad, en la medida en que con su libertad y su sencillez dijo su sí". El director editorial de la Cadena COPE ha destacado el "acento mariano" de la JMJ y es que, en este sentido, ha recordado que la Virgen "para la fe cristiana no es optativa ni decorativa, es realmente el prototipo de la posición sencilla del hombre que frente a Dios se abre y dice este sí. Y con este sí, aunque parezca increíble, cambia el mundo, cambia las cosas que verdaderamente importan".

Otra de las frases "históricas", a juicio del responsable de la programación sociorreligiosa de COPE, fue cuando el Papa le dijo a los jóvenes que "no son el futuro, sino el ahora de Dios". Restán ha destacado "el carisma propio, esta sensibilidad" de Francisco: "Tiene esta genialidad de una comunicación muy directa del Evangelio a la gente de nuestro tiempo"

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

El Cascabel

Ver TRECE