• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Raimundo Martínez, alcalde de Torrubia reclama mayores infraestructuras para los pueblos de la España olvidada

Irá a coger el AVE acompañado por su burra Margarita

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

En los últimos 23 años, España ha aumentado en un 60% el número de municipios con menos de 100 habitantes. Son datos del Instituto Nacional de Estadística. Uno de estos pueblos es Torrubia. Esta localidad cuenta con 23 vecinos, y se encuentra en Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara. En uno de los pulmones rurales del país.

Nuestro protagonista de hoy es el alcalde de este municipio, Raimundo Martínez. Raimundo hará estos días un viaje muy especial. Irá desde su pueblo hasta Calatayud acompañado por una burra que se llama Margarita. Allí, cogerá un AVE hasta Madrid y asistirá a la manifestación del próximo domingo. Una marcha convocada por 'Soria ya!', para reivindicar medidas contra la despoblación y la defensa de la vertebración del país. Raimundo ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para contar cuál es su lucha.

Pero como adelantábamos al principio, Raimundo no irá solo hasta Calatayud. Irá con Margarita, una burra. Paradojas de la vida, esta especie animal también está en vía de extinción como Torrubia, uno de los pueblos que pertenecen a la España profunda. Así surgió la idea de ir acompañado por el animal.Raimundo ha recibido el apoyo de todos sus vecinos y también de 2 personas que irán con él y la burra en el largo viaje.

Esperamos que esta reivindicación que lanza Raimundo sirva para que todos los vecinos de Torrubia, y tantos otros pueblos, tengan las comunicaciones y las infraestructuras que se merecen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar