Mozambique, dos semanas después
Más de 700 muertos, cientos de miles de desplazados y muchísimos desaparecidos

Mozambique, dos semanas después
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Están a punto de cumplirse dos semanas desde que el ciclón Idai tocó tierra con fuertes lluvias y vientos de casi 200 km/h. Entró por la costa de Mozambique, pero sus efectos pudieron notarse también en Zimbabue y Malaui. La catástrofe arrasó ciudades enteras y muchísimas aldeas. Los muertos confirmados están cerca del millar, pero muchas personas continúan desaparecidas. El lugar más afectado fue Beira, una ciudad costera que quedó completamente devastada por el efecto de Idai. Alberto veraes obispo en esa zona del mapa. El es español y nos ha contado cuál es la situación allí, dos semanas después de la tragedia.
El hambre ha disparado la violencia y el cólera transmitido por las aguas estancadas ya ha dejado varios muertos. Las imágenes que llegan desde allí son tremendas. Kilómetros y kilómetros completamente inundados. Casas destruidas, hospitales, escuelas, cultivos arrasados. La situación es límite. Habrá que esperar todavía más tiempo para conocer el balance final de la catástrofe. Aunque la cifra de muertos sigue aumentando.
La ayuda internacional ha permitido que muchas zonas de Mozambique, Zimbabue y Malaui se vayan recuperando poco a poco, pero aún queda muchísimo por hacer. Los misioneros se están volcando y algunos de ellos han destinado sus pequeños ahorros a ayudar a todas estas familias destrozadas.
En definitiva, dos semanas después de la llegada del ciclón Idai a Mozambique. Más de 700 muertos, cientos de miles de desplazados y muchísimos desaparecidos. Tenemos que seguir contándolo, no podemos olvidarnos de ellos.
...



