• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

María Jesús Pérez: “Todas las rentas deben incluirse en la declaración y hay cinco tipos”

La jefa de economía de ABC, María Jesús Pérez ha analizado en 'La Linterna'  cómo está el IRPF y cuál es la propuesta de cambio que maneja el Gobierno

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

Como su propio nombre indica el IRPF es el impuesto que tienen que pagar todas las personas físicas que residen en España por todas las rentas que han obtenido a lo largo del año. Las personas físicas se entienden por su componente humano a diferencia de las personas jurídicas que pagarían el impuesto de sociedades. “Si durante un año no se ha vivido más de 183 días se considera como no residente de cara a la declaración de la renta” explica María Jesús. Esa persona tendrá que presentar una declaración diferente.

Todas las rentas deben incluirse en la declaración. Hay cinco tipos de rentas: las rentas derivadas del trabajo, las derivadas de los ahorros, las derivadas de los inmuebles, las obtenidas por una actividad profesional y la rentas por ganancias o pérdidas patrimoniales. “Efectivamente Hacienda todos los años fija unos tramos y son también cinco” dice María Jesús y dependiendo del sueldo que tengas se te retiene un porcentaje.

Con respecto a la subida de impuestos, María Jesús Pérez opina que todavía tiene que haber más reacciones por parte del Gobierno. Considera que tendría que aprobarse "un sexto tramo” que computaría a partir de 140.000 euros.

María Jesús Pérez concluye que el ingreso que obtendría el Estado por la subida de impuestos, según los economistas seria, de aproximadamente 400 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar