• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Los españoles somos exponentes del postureo en redes sociales

Manuel Moreno, fundador de Trece bits cuenta en 'La Linterna' las novedades en las redes sociales e Internet

Audio

Fotografía de la pantalla de un teléfono. Foto: Agencia EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

Las estadísticas confirman que los españoles pasamos 4,5 horas de media conectados a nuestro dispositivo móvil u ordenador por motivos personales. Estas horas enchufados a los dispositivos no es por trabajo, ha comentado Moreno. El motivo es el ocio. Hemos creado una necesidad de subir fotos para mostrar donde estamos de vacaciones. También para enseñarle a nuestros amigos en las redes sociales las comidas que estamos tomando o las fotos de las bebidas y sitios que visitamos. El fundador de Trece Bits ha comentado que todo es porque somos exponentes del famoso postureo de las redes sociales.

¿Padecemos nomofobia?

Manuel Moreno también ha dado estadísticas de las personas que padecemos estrés causado por permanecer conectados a Internet. Ha comentado que el 77% de los españoles sufre ciber- estrés. Estamos enganchadísimos al teléfono, reconocemos que estamos estresados, pero no lo dejamos. Moreno ha afirmado que el 90% de los usuarios tiene nomofobia. Ha explicado que es el miedo irracional a olvidarse el teléfono móvil en casa, y lo que más estresa a los usuarios es no poder contar lo que nos está pasando en las vacaciones a través de las redes sociales, o el tener que cambiar la contraseña, que estresa a 8 de cada 10 usuarios.

¿Te apuntas al Scroll Free?

En La Linterna, Moreno ha hablado sobre la estrategia que ha implementado el sistema de sanidad de Reino Unido. Scroll Free es una campaña que anima a las personas a que en el mes de septiembre dejen de utilizar las redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin porque se supone que van a mejorar el sueño, las relaciones entre las personas y la salud mental de los usuarios. A través de la página web las personas se pueden apuntar para que luego puedan contar sus experiencias of-line.

Según Moreno los organizadores de la campaña creen que hay una relación directa entre el abuso de las redes sociales y el deterioro de la salud mental y por eso incitan a los usuarios a estar desconectados durante septiembre como terapia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2