Expósito, tajante sobre Marlaska y su explicación del cese de Pérez de los Cobos: "No es verdad"

El presentador de 'La Linterna' se ha mostrado muy crítico con el ministro del Interior por su polémica con la Guardia Civil

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:02

Ángel Expósito no ha querido pasar por alto la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en 'La Linterna' de este martes. Las explicaciones del en su día magistrado sobre el polémico cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de losCobos, han sido uno de los sonidos del día.

Las explicaciones de Marlaska sobre el cese de Pérez de los Cobos

“Es un cambio, una modificación, dentro de los equipos tanto de la dirección de la Guardia Civil como de la Secretaría de Estado. El procesonatural de sustitución fomentado o basado en la confianza, vuelvo a decir: no tiene ninguna otra cuestión, ninguna otra razón u objetivo, esa sustitución, ese cese del coronel Pérez de los Cobos”, ha declarado Marlaska en Moncloa.

La opinión de Expósito sobre la comparecencia de Marlaska

Sus palabras no han convencido a Expósito, que no ha dudado a la hora de reprobarlas durante varios momentos del programa de hoy. “No...es...verdad”, ha zanjado en esta ocasión, tras escuchar el audio de la rueda de prensa de esta tarde.

La pérdida de confianza de Marlaska en Pérez de los Cobos habría venido dada porque el segundo no le comunicó que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del pasado 8M. Distintas asociaciones profesionales y mandos de la Guardia Civil no han compartido, ni mucho menos, la decisión del cese.

De hecho, este ha motivado la dimisión, conocida este martes, del hasta ahora número dos de la Guardia Civil: Laurentino Ceña, Director Adjunto Operativo (DAO) del cuerpo. Ceña tenía pensado jubilarse este mismo mes, a pesar de la decisión que le ha comunicado a Marlaska. Fue uno de los miembros del comité técnico de seguimiento de la crisis sanitaria, con participación incluida en las ruedas de prensa que se celebraban cada mañana en Moncloa. Su sustituto será Pablo Salas, que se ocupaba del Servicio de Información de la Benemérita.

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además, La Linterna y Ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE