• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito pide explicaciones a Jon Uriarte por lo que ha escrito en el guion: "Voy a leerlo"

A pesar de que el director de La Linterna suele corregir sobre la marcha los errores que encuentra en los guiones del programa, en esta ocasión no ha pasado por alto un fallo

Expósito pide explicaciones a Jon Uriarte por lo que ha escrito en el guion: Voy a leerlo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

En La Linterna, cada día se analiza la actualidad con expertos y colaboradores. Para ello, el equipo de Ángel Expósito trabaja para recopilar todos los datos necesarios y esto implica escribir muchos guiones a contrarreloj, antes y durante la emisión del programa. Pero, ¿qué sucede cuando alguno se equivoca y mete una errata en el guion de Expósito? ¿Cómo reacciona el director de La Linterna?

Nekane, redactora del programa, le recordaba a Expósito qué es lo que debería hacer en estos casos: "Si un compañero se confunde con una palabra en el guion y te das cuenta, la cambias sobre la marcha". Ángel reaccionaba y decía: "Perdona, lo he hecho y lo voy a seguir haciendo", mientras Nekane reconocía que más de una vez había pasado por alto los errores que había en alguno de sus guiones, pero, que en esta ocasión, no lo había hecho con otro de sus compañeros.

El error de Jon Uriarte que Expósito no pasa por alto

Nada más comenzar la sección de Jon Uriarte, 'He visto luz', el director del programa localizaba un fallo en la frase que daba paso a Uriarte. A pesar de que sabía a lo que se refería, el error modificaba completamente el sentido de la frase y Expósito no pudo pasarlo por alto: "Voy a leerlo como viene", advirtió antes de leerlo en directo. Reproduce este audio para escucharlo:

Audio


Otros momentos divertidos de Ángel Expósito en La Linterna

El verano pasado, la selección española de fútbol se proclamaba campeona de la Liga de Naciones 2022-2023 después de ganar en la tanda de penaltis a Croacia. De esta forma, España cortó la sequía de títulos. “España es un país de campeones: Fernando Alonso, Pau Gasol, Marc Márquez, Carlos Alcaraz...”, pero Expósito también recordaba a dos “que simbolizan el orgullo español”. El primero se trata de Rafael Nadal, con 22 Grand Slams, y el segundo es “un deportista que jugó en el Real Madrid, de portero, pero que sus grandes éxitos los logró en otro mundo”. Escucha en el siguiente audio la reacción de Ángel al desvelar su nombre y el momento en el que recuerda lo que sucedió en COPE tras la victoria de España en la Liga de Naciones:

Audio


El director de La Linterna, Ángel Expósito, se partía de la risa en el programa al recordar la reseña de uno de sus tertulianos, el periodista José María Olmo, sobre el Museo de Cera de Madrid. Se trata solo de uno de los muchos fragmentos de mejores gazapos del programa de COPE que el comunicador quiso recordar con motivo del Día Mundial de la Radio.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Israel Remuiñan, del equipo de La Linterna, realizó varias llamadas a la Casa Blanca para conseguir una entrevista con Trump y con Biden, en el segundo caso tras el breve encuentro entre Sánchez y el presidente de EE. UU. durante la cumbre de líderes de la OTAN, que duró aproximadamente 20 segundos. Escucha la reacción de Ángel Expósito al descubrir la conversación, entre Israel y el personal de prensa de la Casa Blanca, en el siguiente audio:

Audio


Si quieres disfrutar de más momentos divertidos en La Linterna, escucha el programa, de lunes a viernes a partir de las 19 h, en COPE y COPE.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar