• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito, a Echenique: "Lo dice el pollo que tenía sin dar de alta a su asistente inmigrante"

Ángel Expósito ha criticado la propuesta de Pablo Echenique de regularizar a los 600.000 inmigrantes que han pasado la pandemia en nuestro país

Audio

Redacción La Linterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

El portavoz de Unidas Podemos,Pablo Echenique, ha comparecido hoy en el Congreso y ha pedido que se regularice a todos aquellos inmigrantes que hayan pasado la pandemia en nuestro país -unos 600,000-. Asimismo va a solicitar que se conceda la nacionalidad española a un total de 2,8 millones de personas entre inmigrantes legales, ilegales y los solicitantes de asilo.

Echenique cree que sería “correcto y coherente”, y van a tratar de gestionar la aplicación de esta nueva medida con ayuda del PSOE.

“Lo dice el pollo que tenía sin dar de alta a su asistente inmigrante” ha dicho Expósito sobre esta nueva propuesta del portavoz de Unidas Podemos.

Contratación ilegal

La polémica se hizo pública en el año 2016. Pablo Echenique había contratado y pagado de forma ilegal a un asistente personal, que entre los años 2012 y 2013 estuvo sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social.

A finales de enero, fue condenado por ello. El dirigente de Podemos quiso recurrir. Sin embargo, la respuesta a su recurso confirmaba el fallo y la Justicia ratificó que Echenique se saltó la legislación e incumplió sus obligaciones con la Seguridad Social

Polémica con los periodistas

Pablo Echenique también ha sido noticia esta última semana tras haber lanzado varios ataques contra el periodista Vicente Vallés a través de redes sociales. El dirigente cargó contra el comunicador. “Está en su derecho, pero que no lo llamen informativos”, le atacó Echenique.

Desde aquel momento, fueron muchos rostros en el campo de la comunicación quienes se volcaron para mostrar su apoyo al periodista.

A estos ataques contra el comunicador también se sumó el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que este martes defendía desde La Moncloa la necesidad de “naturalizar” que los periodistas pudieran recibir tanto “críticas como insultos en las redes sociales”.

Una polémica, aún sobre la mesa, en la que muchos periodistas están criticando duramente los ataques de los miembros de Unidas Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2