• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito cambia de nombre a Pinocho tras la polémica con el 'Día de la Persona Especial': "Cuánta tontería"

El director de La Linterna y Jon Uriarte han hecho un repaso de algunas de las películas de Disney que, a día de hoy, serían revisadas para "no afectar la inocencia infantil"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

“Estamos hartos de tanta tontería”, comenzaba Ángel Expósito introduciendo el tema a tratar con Jon Uriarte en La Linterna de COPE. La indignación llega por la propuesta de una profesora de Sevilla: cambiar el nombre del Día del Padre por el “Día de la Persona Especial”. Esta última polémica se suma a la revisión de cuentos y películas infantiles: “El patito feo se llamaría, a fecha de hoy, patito considerado poco agraciado según los cánones de una sociedad retrógrada y antianimalista”, apunta Uriarte.

Jon desvela otro de los clásicos del cine infantil que debería cambiar su nombre por el de “Blancanieves, mujer pansexual, y las siete personas trabajadoras de una mina y de talla baja debido a la acondroplasia”. Uriarte, bromeando, agradece que haya personas “como nosotros, que apoyamos estos cambios para no afectar a la inocencia infantil”. Expósito renombra la película de pinocho por “niñe con acromegalia y de materia de tronco de árbol y nacido en una familia monoparental que busca la aceptación social”.

La Bella y la Bestia, El jorobado de Notre Dame, Dumbo o Bambi… Son algunas de las películas infantiles que Ángel Expósito y Jon Uriarte han renombrado “para dejar de ofender”. Dale al PLAY para escuchar todas las propuestas.

Los mejores momentos de Ángel Expósito y Jon Uriarte en La Linterna

Todos los días, disfruta a partir de las 19 h. de la sección de humor de La Linterna en la que Jon Uriarte hace un repaso de los temas de actualidad desde su lado más divertido. El director de La Linterna, Ángel Expósito, no podía parar de reír este viernes al escuchar el chiste sobre ortografía del jugador del Betis, Joaquín Sánchez. Y es que, a través de la sección 'He visto luz' de Jon Uriarte, ambos comunicadores han querido explicar, a través del humor, el lío de esta semana de la Real Academia Española y los motivos para, finalmente, regresar la tilde a 'sólo'.

Descúbrelo en el siguiente audio.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar