• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

El eterno debate: "¿Es mejor el libro o la película?"

Este lunes se celebró el Día Mundial del Libro, en Cine con Historia de La Linterna hablamos de cinco novelas llevadas a la gran pantalla

Audio

Imagen de la película Trainspotting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

Cuando un libro se adapta para convertirse en película surge el eterno debate entre bibliófilos y cinéfilos, ¿Es mejor el libro o la película?. En el capítulo de esta semana de Cine con Historia Paloma de 'La Linterna' Rodríguez y Andrea Carrasco conmemoran el 'Día Mundial del Libro' hablando de películas que, antes, fueron libros.
 

Lo que el viento se llevó (1938)

Una película dirigida por Victor Fleming está basada en el libro escrito por la periodista Margaret Michell de 1936. La autora participó el guion de la película y cobró 50.000 dólares por los derechos del libro, una millonada para la época. Habrá quienes se queden con el libro, pero la película dejó escenas tan memorables como esta

 


Trainspotting (1996)

Adaptación de la novela homóloga escrita por Irving Welsh en 1933. Un texto que pronto se convirtió en un éxito y se trasladó al teatro y a la gran pantalla. Muestra la decadencia de los jóvenes que acabaron enganchados a las drogas, concretamente a un grupo de jóvenes de Edimburgo. Un excepcional papel de Ewan McGregor que comienza la película con la escena más recordada por sus fans.

 


El Club de la Lucha (1999)

Adapación del libro con el mismo nombre de Chuck Palahniuk. Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. Gran interpretación tanto de Eduard Norton como de Brad Pitt, cuyos papeles, completamente opuestos, se adaptan a la perfección.
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

El Retrato de Dorian Grey (2009)

Basada en el libro del mismo nombre publicado en 1890, cuenta la historia de Dorian Gray, un atractivo y misterioso aristócrata que llega a Londres tras vivir en el campo. Una vez allí conocerá a Lord Henry Wottom, un caballero que le llevará por el camino más sórdido de la ciudad de Londres... Todos sabemos el misterio de Gray: nunca envejece, es eternamente joven, pero su daño físico y moral quedan reflejados en un retrato que le hizo un buen amigo.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar