Edgardo Pinell es un periodista nicaraguense que ha tenido que huir de su país.
Edgardo Pinell es un periodista y profesor de universidad nicaragüense que ha tenido que huir de su país, por una situación insostenible

Edgardo Pinell es un periodista nicaraguense que ha tenido que huir de su país
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Edgardo Pinell es un periodista y profesor de universidad nicaragüense que ha tenido que huir de su país, por una situación insostenible. Movilizaciones a diario, la incertidumbre que se palpa en las calles y la represión de la dictadura, le hizo tomar la decisión. Con todo esto, vino a España para encontrar una segunda oportunidad. Su vida, corría peligro. Edgardo ha estado con Fernando de Haro y Pilar Cisneros en 'La Tarde' donde ha contado el control impuesto por la dictadura que allí sufren y la verdadera cara del régimen. Gracias a Edgardo, también hemos podido conocer cuál es el germen de las últimas manifestaciones y de la tensión del país.
Este fue un factor muy importante, como también lo fue las protestas que se desencadenaron en abril de este año. En ese momento, protestaban contra la reforma del Seguro Social en el país, que ha afectado de forma directa a los jubilados, varios fueron los fallecidos.
Un balance de 400 personas son las fallecidas en todo este tiempo, personas que han sido abatidas en protestas o en ataques llevados a cabo por francotiradores. Parecía, o al menos creíamos que la situación en Nicaragua estaba más calmada, pero en realidad siguen en un momento crítico.