• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce algunas de las donaciones multimillonarias para reconstruir Notre Dame

Más de 600 millones de euros han sido recaudados

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

En los peores momentos, y recordando el devastador incendio de ayer en la Catedral de Notre Dame, la solidaridad se palpa en las calles. Sale de las personas y es algo innato en el ser humano. Seguramente esta reacción sale de cada uno de nosotros por una razón: para hacer menos dura la recuperación tras un golpe así. Recordamos que en este caso, hablamos de una catedral con siglos de historia y que ha sido imprescindible en la fundación de París tal y como la conocemos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo ha propuesto una conferencia internacional de donantes. Hablamos ahora de otra muestra de solidaridad y también por parte de las autoridades. En este caso, el Presidente francés, Emmanuel Macron. Macron ha anunciado que lanzarán una vía para canalizar toda la ayuda: “Más allá de las fronteras con Francia” según ha dicho el primer ministro galo en su cuenta en Twitter.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk ha propuesto este martes ante el pleno de la Eurocámara que todo lo que cobren los diputados europeos hoy vaya destinado a reconstruir Notre Dame.

Algunas empresas privadas también han ofrecido su ayuda desinteresada...y es que quieren ver cuanto antes brillar esta preciosa Catedral. Una de estas empresas es Louis Vuitton, Möet Hennesy propiedad de la familia Arnault. Este grupo ha anunciado que donarán 200 millones de euros para contribuir a la reparación del templo religioso. También la reconocida marca de cosméticos L'Oreal donará la misma cantidad o la compañía petrolera Francesa. Total, que aportará 100 milllones.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos en los que podemos ver como en los peores momentos, como este incendio en la Catedral de Notre Dame la solidaridad de la gente no tiene límites. Ojalá que con estas aportaciones podamos ver pronto la guarida de Quasimodo brillar más que nunca y resurgir de sus cenizas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar