COPE

Newsletters
Registrarme

Así trata de volver La Palma a la normalidad tras la erupción: "Los que más han sufrido han sido los hoteles"

Este ha sido uno de los asuntos que hemos abordado en nuestra sección de Economía de 'La Linterna', entre otros muchos

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

El coste del carburante y el aumento del coste de producción hace que los ingresos que lleva el autónomo a casa cada vez sean inferiores. En el mes de julio España perdió 10 mil autónomos, es decir, cada día del mes de julio 350 autónomos cerraron las persianas de sus negocios.

Además hoy se ha conocido un dato más y es que la morosidadcomercial subió un 42% a principios del año. Los impagos han aumentado debido a que se ha ralentizado la actividad económica y por el aumento de la inflación.

Los sectores de la Construcción y el textil han sido los que mayores índices de impago han desarrollado y esto no tiene que ver directamente con la guerra de Ucrania, porque estos datos fueron recogidos desde enero hasta marzo. Y la guerra comenzó a finales de febrero.

En una economía global todo está relacionado. Hoy nos llegan dos noticias preocupantes desde Alemania, dos euros más en el gas, Alemania depende de Rusia, por lo tanto, las familias alemanas tendrán una nueva tasa, la cual supondrá 480 euros al año en una familia compuesta por cuatro miembros, de esta forma se garantizan el suministro de gas a los ciudadanos. La segunda noticia de Alemania es el anuncio de la recesión, ya que la confianza de los inversores ha vuelto a caer en agosto.

En segundo lugar en 'La Linterna' se ha hablado sobre las hipotecas porque el Euríbor ha subido un 1,6%, una cifra que llevaba sin verse desde julio de 2012.

Por otro lado, en cuanto a cómo se ha visto afectado el sector turístico en la Palma, el propietario de un bar nos ha relatado la situación después de la erupción del volcán. Luis es propietario de un bar y tuvo suerte porque su negocio no se vio afectado y ha tenido un buen verano. Sin embargo, "los que más han sufrido han sido los hoteles", ha explicado Luis, ya que lo que faltan son camas para poder acoger a más turistas.

Por su parte, Raul Camacho, consejero de la Palma, ha comentado el verano en la Palma, "está siendo un verano bueno con mayor conectividad en la historia turística", ha subrayado. Pero es un verano marcado por la falta de camas, ya que hay 11.000 camas disponibles, pero se quedaron entre 4 y 5 mil camas bajo la lava, de las cuales no se disponen.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar