• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cardenal Cañizares exalta el legado de concordia de Adolfo Suárez

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, reflexiona  sobre la importancia de que Europa recupere su identidad cristiana

Vídeo

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, durante la entrevista en 'La Linterna'COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, considera necesario "seguir el legado" de "concordia" que caracterizó al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Y es que cuarenta años han pasado de aquella Transición de la que debemos ''estar orgullosos''. ''Todos los españoles podemos hacer un proyecto común juntos''.

El cardenal ha recordado que gracias a Adolfo Suárez, existe en España las universidades Católicas. Adolfo Suárez Illana, miembro del patronato de la Universidad Católica de Valencia, ha destacado de su padre que "vivió con rango heroico el desprendimiento", y ha señalado que la universidad ayuda a "confrontar ideas y creencias" pero eso no significa "copiar a los grandes hombres". "Hay que aprender de ellos pero no se necesitan segundas partes nunca", ha agregado, aunque sí que considera que han de servir de ejemplo las "formas" que caracterizaron la labor de su padre desde el "respeto, la concordia y la consideración del opositor como alguien que ayuda a construir también este país".

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL CARDENAL ANTONIO CAÑIZARES EN 'LA LINTERNA'

Educación y familia

En otro orden de cosas el Cardenal ha recordado que ''la familia es la sede de la libertades más autenticas'' y los padres son los que realmente deben de ser los responsables de la educación de sus hijos. ''La enseñanza es para todos, no se debe excluir a nadie''. 

También ha querido aportar su visión sobre el momento que vive Europa. "Europa se considera sede de derechos humanos, de libertades y de convivencia... por ello, siempre busca el bien común''. El Cardenal Cañizares aclara que Europa y en concreto España, está teniendo un trato digno en asuntos de inmigración. Edificar Europa sería una buena base para crear identidad propia. ''La democracia es un claro ejemplo que sirve como modelo a gran parte del mundo''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE