Expósito: “A mí me da que el pulso por Andalucía es postureo”

El análisis de la actualidad de este martes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:27

 

Hoy sí que sí... Ya estamos todos. Por orden de lista... Pedro Sánchez ha reaparecido en una entrevista con la agencia EFE. Sinceramente... Más de lo mismo aunque yo me quedo con la seguridad como condición “sin equa non” para viajar en el Falcon… ¿Seguro?... ¿Incluso a la boda del cuñao?... ¿Valladolid?...

Luego aparecen los del PP con un par de frentes...

El secretario general, García Egea, reunido con su homólogo de Vox, Ortega Smith para corroborar a Juanma Moreno Bonilla como presidente de Andalucía… con todo el postureo, por cierto…

Y, por otra, que durante esta semana el PP anuncia candidatos a las elecciones municipales y autonómicas… con movidas… con muchas movidas.

En podemos… Pablo Iglesias de baja paternal, Echenique hace lo que puede, entre otras cosas, hace el ridículo cada dos por tres… y reaparece la pareja del macho alfa, Irene Montero… en olor de multitudes... Multitudes feministas, por supuesto... Feministas de las suyas.

Ciudadanos está cerrando el gobierno andaluz aunque Albert Rivera es noticia pie cuestiones de pareja que no vienen al caso... Al menos para mí.

Y hechas las presentaciones de los importantes... Yo me quedo con Puigdemont. Lo firma Sostres en ABC... Puigdemont apenas sale del casoplón en Waterloo por miedo a que lo maten. Control de alimentos, movimientos restringidos y hasta chaleco antibalas.

No quiero caer en descalificaciones... Más... Tan solo te recomiendo el artículo... Puigdemont exige que antes prueben su comida y usa chaleco antibalas. Como una chota.

Dicho todo lo anterior... El tema es Andalucía. No creo que a estas alturas haya nadie que dude de que Susana Díaz pasa a la oposición... Como tampoco creo que haya nadie que la labor de derrumbe, desescombro, reconstrucción de Andalucía... Va a ser un trabajo de titanes.

A saber... Habrá que desmontar una administración paralela... ¿Qué digo?... Un monstruo de miles de contratados y contratadas, subsidiados y subsidiadas, pensionados y pensionadas, en una red clientelar que, como dice Ignacio Camacho... Ni ellos mismos conocen en la inmensidad del trinque.

Y habrá que reformar un sistema funcionarial monstruoso, partidario... De un solo partido, claro, la PSOE... Y habrá que desmontar las pirámides de formación empleo, desempleados y pasta... Muuucha pasta... Pirámides donde han trepado empresarios, sindicatos, afiliados y afiliadas, compañeros y compañeras... Eso sí... Todos y todas... Progresistas y reformistas.

Y es que claro... Cuando Pedro Sánchez decía que Andalucía era el modelo a seguir para los socialistas... ¿e refería a este mastodonte de gasto y de compra de votos?

Por no hablar del largo plazo... Porque los ratios educativos son un desastre y eso no se arregla en una legislatura... O la sanidad o la industrialización o, en efecto, la desigualdad.

No sé hasta qué punto lo que ha ocurrido y vaya a ocurrir en Andalucía es un laboratorio para el resto de comunidades. Lo dudo... Por varios motivos...

Porque ciudadanos jugará con PP y PSOE según convenga, porque podemos no ha jugado ningún rol con Susana Díaz mientras si lo hace en Valencia, Baleares o Castilla La Mancha y porque en Andalucía siempre y sólo han gobernado los mismos. La PSOE.

De ahí que sí... Lo de Andalucía es más que simbólico... Pero no nos pasemos...

Lo que sí confirma Andalucía son dos cosas: que el gobierno de España es un lastre... Y que Vox ha llegado para ser clave…. Siempre y cuando no se pase de frenada.

Lo más