• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Prepara el IRPF para seguir pagando el procès"

Ángel Expósito analiza la actualidad del día en su monólogo de 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:13

Audio

El problema del ‘procès’ independentista catalán no solo es el disparate circunscrito a Cataluña, que también. El problema es que la onda expansiva generada por esta locura afecta a Valencia, País Vasco, Baleares, Navarra y allí donde Podemos toca algo de pelo. Es lo del árbol y las nueces, pero ahora desde Cataluña. Por eso Otegi aparece en las diadas como si fuera un superhéroe; por eso Esquerra Republicana se presenta con Bildu a las elecciones europeas.

Por eso la deriva catalana y las medias tintas desde el resto de España son tan importantes para nuestro futuro. Porque la onda expansiva, como su propio nombre indica, se expande. Y visto lo visto en Navarra y oído este gobierno progresista y reformista,  ¡ja!, ni te cuento. Tengo la impresión de que nos hemos acostumbrado a las sandeces que nos llegan habitualmente entorno al ‘procès’ y sus derivadas. Las recibimos una a una, nos cabreamos 5 minutos y se nos olvida. Hasta la siguiente. Por eso he juntado las 5 o 6 últimas ocurrencias o despropósitos en torno, por, desde o para Cataluña. Te advierto que la última te va a enfadar mucho.


1.- En Baleares, el Gobierno Autonómico paga becas Erasmus para estudiar en los países catalanes. Te lo comenté ayer. Se confirma que hay algo peor que un independentista catalán. Esto es un independentista catalán en Baleares, en Valencia o en Andalucía. Como el panceta aquel del sindicato andaluz, ¿te acuerdas? El gobierno eco socialista soberanista, podemita y catalanista de Galeares, paga becas Erasmus ¡en Barcelona!


2.- Casi vemos como si tal cosa la denuncia a una profesora del colegio Font de l'Alba de Terrasa por zarandear a una niña de 10 años. Su falta, pintar una bandera de España en un dibujo. Aquí la maestra -con perdón para los maestros-- daba clase con el lazo amarillo y pidió a sus alumnos de 10 años que convencieran a sus padres para que votaran por la independencia.

3.- Por supuesto el PSOE renueva su acuerdo con los ecosoberanistas de Més en el gobierno de Baleares. Y no contentos con eso, Podemos entra en el gobierno regional. No hacemos más que mejorar.

4.- La Asamblea Nacional lanza un buscador web de empresas comprometidas con la República. Te lo juro. A este punto llega el disparate. El lobby del independentismo pide que el autónomo, el empresario o el inversor, les pide que se retraten. ¿Si tu tuvieras un euro para invertir, lo harías en una Cataluña que te pide tu afiliación política? ¿Y si no te inscribes, te zarandean como la profesora esa por pintar una bandera de España?

Y la penúltima. Rufián confirma negociaciones con el Gobierno. Y se muestra esperanzado en el acuerdo entre PSOE y Esquerra. Ha dicho algo así como que son fuerzas políticas que representan "a mucha gente" y que es optimista para entenderse. Traducido. Abstención de Esquerra republicana en la investidura de Sánchez, y déjate, no vayan a votar a favor directamente.

Insisto en un recordatorio nada baladí. Esquerra y Bildu fueron en coalición a las elecciones europeas. Y la última antes de la guinda. El consejero de Exteriores catalán, Alfred Bosch de ERC ha pedido disculpas a México por las matanzas cometidas por los españoles durante la conquista de América. En respuesta, el instituto nacional de los pueblos indígenas ha aceptado las disculpas y ha respondido que apoya el proceso separatista catalán. ¿A que mola? Y ahora, la guinda que te prometí. Después de todo lo anterior, leo hoy en ABC: "el gobierno ha repartido ya 21.339 millones a las regiones. De esta cantidad, una tercera parte, a Cataluña."

El ejecutivo en funciones ha aprobado hoy otra parte de los mecanismos de financiación para las comunidades hasta el tercer trimestre, con 4.332 millones más. Así que ya sabes, hay que pagar a Cataluña, a la profesora que zarandea niñas españolas, a Rufián, a las catalanistas de Baleares y al listado de empresas independentistas. Así que prepara el IRPF, que te quedan solo unos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar