• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Ponte en mi lugar, recién llegado de Siria y aquí con esta tropa"

"Acabamos de meter la ropa en la lavadora y tenemos que hacer como que esto de lo que hablamos los periodistas aquí en casa es importante"

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Vídeo

A ver si consigo que te pongas en mi lugar cinco minutos. Seguimos aún con el palizón físico y mental de nuestro viaje a Siria. Y tenemos que afrontar la actualidad diaria. Sinceramente, como si nos interesara. Es más, acabamos de meter la ropa en la lavadora y tenemos que hacer como que esto de lo que hablamos los periodistas aquí en casa es importante.

Insisto, intenta ponerte en mi cabeza, cuando aún retumba mi conversación con el Arzobispo de Homs, Monseñor Jean-Abdo Arbach. El primer vídeo que veo al llegar a España es el de la manifestación del 8-M. Los protagonistas son la esposa de Pedro Sánchez, Carmen Calvo y la ministra de Educación, Isabel Celaá. Sencillamente patético. Entonces me acuerdo de Madja y de Gasan. Cristianos refugiados internos que huyeron de la guerra.

En éstas, aquí el tema es el pucherazo de Ciudadanos. El ganador es el diputado Igea, que ha estado con Herrera aquí, en Cope.Tras este cutrerío, lo siguiente es aquella familia que sobrevivió milagrosamente en Homs durante toda la guerra.  Entonces ya me acuerdo de esa gente y aquí se me aparece una tal Noelia Vera, que es la que aparece todos los lunes junto a Echenique.

Y la última comparación. Uno de mis nuevos superhéroes, el fraile Raymond, Carmelita en Beirut. Le escuchas mientras llegábamos a la frontera de Siria, y entonces recuerdas que aquí está el juicio del Procés.  ¿A que nos entiendes? Ponte en nuestro lugar. Vente del infierno de ver la guerra en directo y la esperanza de los supervivientes y cambia el chip hacia este panorama. ¿Cómo dijo Rajoy citando a Romanones? Pues eso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar