• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Patriotismo es lo contrario a nacionalismo. Tomemos nota"

El director de 'La Linterna' repasa algunas noticias que han acontecido durante el fin de semana, como el viaje de Pedro Sánchez a París

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:45

Vídeo

Ángel Expósito en el estudio de la Cadena COPE

"Son las 8, las 7 en Canarias.

Más que interesante fin de semana. Para lo bueno y para lo malo. Para recordar la historia de Europa y para corroborar el ridículo que nos invade en España. Un fin de semana para grandes frases y, a la vez, para las tonterías más sorprendentes, si es que queda algo por sorprendernos.

A ver cómo consigo enlazar estas cinco gili..., sandeces... Con la conclusión final. A saber:

1- Está en marcha la reforma del Estatuto de autonomía de La rioja. Como todo el mundo sabe, los riojanos y las riojanas no duermen. El tema es que los socialistas y las socialistas riojanos y riojanas quieren lograr la  normalización del euskera en La Rioja! Te lo juro. No basta con la idiotez de Navarra anexionada al País Vasco. Cuando tenía que ser al revés... No. Ahora... En la tierra de San Millán de la Cogolla. Hay que normalizar el euskera. 

No hacemos más que mejorar. 

2- Este finde se han vivido nuevos incidentes entre los macarras y perroflautas de los CDR y los Mossos D'Escuadra. La chusma esa a los que Quim Torra pidió que apretaran.

Bien. Pues ya están apretando. Ahora se han puesto a identificar a los Mossos en las redes sociales. Exactamente la misma estrategia de Batasuna en los municipios vascos con ETA en pleno apogeo. Y no pasa nada. No hemos aprendido nada.

3- Adriana Lastra, la portavoz parlamentaria del PSOE. No hago comentarios. "Ellos no son constitucionalistas, porque lo que hacen es precisamente lo contrario, utilizar la Constitución para intentar dividir a los españoles".

Te lo juro.

4 - Otra. Se confirma que hay más tontos que botellines aquí y en Estados Unidos. Al loro: 

La estatua de Cristóbal Colón en el centro de Los Ángeles fue retirada este fin de semana en un acto con el que la ciudad pretende sacudirse la vergüenza de honrar al marino genovés. Alrededor de 100 personas acudieron a ver el acto, según Mitch O’Farrell, un memo, el concejal de la ciudad que ha liderado esta cruzada contra los símbolos de la conquista española de la antigua Alta California.

De los indios norteamericanos que los colonos machacados en ese mismo oeste... ni mu. Hay que ser idiota. Desde el cariño, pero muy idiota.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5 - De vuelta a casa. Manque le pese al cobarde este, a casa. Otegui, el portavoz de Batasuna ha pedido que las comunidades históricas, Cataluña, Galicia y el País Vasco, busquen alianzas políticas de cara a las elecciones y a sus pactos de futuro.

ESCUCHA EL MONÓLOGO DE ÁNGEL EXPÓSITO A LAS 20.00 HORAS

De verdad, el chulo este es inasequible a su estulticia. 

Mira, este finde he viajado por Asturias, me he hecho la ruta del Cares. Y para comunidad histórica, el Principado de Asturias. Y he aprendido de don Pelayo y su hijo Fabila y su cuñado Alfonso I. Y de Munafa huyendo de don Pelayo y de la iglesia de San Pedro de Villanueva en Cangas. Y de cómo comenzó la historia de Europa y del Camino de Santiago y de Compostela.

Y me he ratificado en lo triste que es la ignorancia. ¿Y sabes qué? Que hay algo peor que no saber. Mentir. Y reír las gracias o pactar con esta panda de cobardes, mentirosos y necios.

Y en este sentido, a modo de conclusión, ¿se dio por aludido Pedro Sánchez cuando Emmanuel Macron dijo que el nacionalismo es exactamente lo contrario del patriotismo?

Todo esto a la vez que Sánchez -y su esposa allí presentes, por cierto- negocia los presupuestos con Batasuna y con Puigdemont y con Junqueras y Rufián. Macron hablando de populismos y Sánchez de la manita con el vicepresidente in pectore, 'Pabloiglesias', dando lecciones de todo.

¿Sabes qué? Que hay algo peor que la ignorancia. Mentir. Y reírles las gracias o pactar con esta panda de cobardes, mentirosos y necios.

Y así nos va. En Europa y en España. Macron lo dijo bien clarito, aunque alguno de los presentes no se diera por aludido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar